No han sufrido daños irreversibles

El Aeropuerto de Bruselas probará este martes sus instalaciones temporales

Participarán 800 miembros del personal

El Aeropuerto de Bruselas efectuará mañana una gran prueba con 800 miembros de su personal de los arreglos temporales y de la infraestructura temporal que ha organizado para la facturación cuando reabra sus instalaciones parcialmente, aún sin determinar, informó hoy la dirección.

Como informa hoy HOSTELTUR noticias de turismo en La estructura del aeropuerto de Bruselas no ha sufrido daños irreversibles, los ingenieros, técnicos y expertos independientes que entraron este sábado por primera vez en el Aeropuerto de Bruselas tras las dos explosiones en el atentado del pasado martes han determinado que su estructura es "estable", informó este fin de semana la dirección del aeródromo.

En los últimos días el aeropuerto ha efectuado un análisis de la infraestructura de la terminal dañada en las dos explosiones de los atentados del pasado martes en Zaventem y de los escenarios posibles para reanudar parcialmente sus actividades.

"Cuándo esto será no ha sido determinado, porque depende de los procesos que tienen que reanudarse y el simple hecho es que no se puede retomar la actividad a corto plazo en la infraestructura devastada", indicó el aeropuerto en un comunicado.

La estructura ha sido considerada "estable" por los expertos e ingenieros que entraron a finales de la semana pasada por primera vez en la terminal para evaluar los daños.

El Aeropuerto de Bruselas probará este martes sus instalaciones temporales

El pasado jueves la gestora comenzó a erigir construcciones temporales que incluyen medidas de seguridad adicionales que serán implementadas en todos los aeropuertos por orden del Gobierno.

Los pasajeros que partirán de Bruselas serán gestionados a través de construcciones temporales que incluirán mostradores provisionales de facturación y de entrega del equipaje en el llamado conector que lleva a la entrada a la zona de embarque y el control de pasaportes.

Para los pasajeros que llegarán al aeropuerto, la gestora aún estudia soluciones para llevarles con autobuses a través de un hangar, indicó.

El Gobierno federal debe autorizar el sistema de seguridad y para verificar si el plan provisional funciona en un día normal de tráfico en el aeropuerto, la dirección llevará a cabo una prueba con 800 personas del personal, que pasará por las infraestructuras temporales y procesos de facturación.

Este test será llevado a cabo en consulta con la Policía federal, el Ministerio de Defensa y la Autoridad de Aviación Civil de Bélgica (BCAA), indicó el aeropuerto.

El análisis de la construcción temporal y la inspección de las medidas contra incendios se hará el martes.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.