Diario 5381 21.09.2018 | 07:53
Hosteltur: Noticias de turismo
Previsiones de la viceconsejería de Turismo

Canarias espera 300.000 turistas desviados de Egipto y Túnez

La temporada de invierno se cerraría con 4,5 millones de visitantes 8 febrero, 2011
  • Los empresarios canarios entienden que deben mantener los precios, a pesar de las presiones de los turoperadores

Canarias espera recibir 300.000 turistas más de los previstos con motivo de los conflictos de Egipto y Túnez en esta temporada de invierno, en la que podría sumar así un incremento total de medio millón de turistas respecto al año anterior y alcanzar los 4,5 millones de visitantes.

Así lo anunció ayer el viceconsejero de Turismo del Gobierno Autónomo, Ricardo Fernández de la Puente, al inicio de una reunión con empresarios turísticos, autoridades regionales del sector y directivos de AENA en Canarias para analizar las repercusiones del desvío a las islas de los turistas que dejarán de viajar a esas zonas en conflicto.

Y es que, tal como avanzó ayer HOSTELTUR, los grandes turoperadores europeos están intentando conseguir alternativas a los clientes que reservaron Egipto y Túnez para este invierno. La clara alternativa es Canarias, cuyos hoteles están a punto de no dar abasto.

Al respecto, el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas, Fernando Fraile, avanzó que Canarias, cuya oferta de alojamiento es de 429.697 camas turísticas, tiene capacidad para dar acogida a esta nueva demanda añadida pese a que la temporada está siendo buena y la ocupación está en torno al 90%, ya que el resto basta para atender a los nuevos visitantes.

Mantener los precios

Fraile advirtió de que, aunque los operadores turísticos ya han demandado un descenso en los precios para equipararlos con los que ofrece Egipto, un destino más barato, los empresarios entienden que deben mantener los suyos y que su objetivo debe ser, ante esta novedad en el mercado, fidelizar al cliente desviado que llegará a las islas, que serán, preferentemente, de Francia e Italia.

"Hay que mantenerse firmes", porque ya había una buena ocupación antes de conflicto, manifestó Fraile, quien añadió que es preferible mantener el estándar de calidad de Canarias y mantener este destino seguro.

Empleo

El viceconsejero comentó que el incremento inesperado que se ha producido en la demanda deberá crear empleo en el sector del turismo y otros vinculados.

Precisamente sobre esta cuestión, Comisiones Obreras de Canarias informó ayer en un comunicado que el incremento en el número de turistas llegados a las islas en 2010 no se ha reflejado en el número de empleos en el sector, que está en niveles inferiores a 2009.

Para CCOO, es preciso "ajustar realmente las plantillas de los diferentes departamentos de los hoteles y apartamentos a las reales necesidades de un servicio de calidad al cliente que sirva para consolidar a Tenerife, y a Canarias, como un destino de calidad".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.