Diario 5330 23.07.2018 | 08:31
Hosteltur: Noticias de turismo

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid advierte de que la oferta hotelera no puede crecer por encima de la demanda

8 enero, 2001
El presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Jesús Gatell Pamiés, afirmó en declaraciones a Europa Press que el año 2000 ha sido ""francamente bueno"" para el sector, pero advirtió de que esta situación podría desaparecer si la oferta hotelera madrileño crece por encima de la demanda.
En este sentido, señaló que, mientras la demanda anual de plazas hoteleras en Madrid aumenta entre un 5 y un 6 por ciento, el crecimiento de la planta hotelera podría alcanzar en los próximos dos años un crecimiento del 30 por ciento. ""La Asociación respeta la libre competencia, pero recordamos que los hoteles que abran sus puertas deben asegurar la viabilidad futura del establecimiento"", afirmó. A juicio de Gatell, ha incentivado la apertura de nuevos hoteles la ""época de cierta bonanza"" del turismo en Madrid, que ha situado el factor de ocupación en el 70 por ciento, situándolo en los niveles de 1990. Al mismo tiempo, exigió que el crecimiento de la oferta vaya compensado, por parte de la Administración, con un incremento del esfuerzo promocional de la ciudad para aumentar el número de los visitantes. Por otro lado, matizó que un crecimiento de ""las plazas hoteleras de calidad, que aumentan el valor del destino y atraen a un turista de mayor poder adquisitivo, son bienvenidas"", y añadió que el mercado de hoteles destinados a viajeros de poder adquisitivo medio-bajo está ""saturado"". Finalmente, expresó el deseo del sector hotelero de que continúe el ritmo de crecimiento registrado en 2000. Según los datos difundidos por la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo, Madrid registró un crecimiento del 25 por ciento en llegadas de turistas extranjeros hasta noviembre de 2000. (Europa Press)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.