Importante inversión inmobiliaria y hotelera

Sol Meliá se queda con el Hilton Valencia

El hotel es adquirido por CPI

El fondo de inversión Continental Property Investments ha comprado el hotel Hilton Valencia, que finalmente será gestionado por la hotelera española Sol Meliá.  Este establecimiento permanecía cerrado desde el 1 de julio de 2010.

Sol Meliá se queda con el Hilton Valencia.Sol Meliá se queda con el Hilton Valencia.

Esta operación se presenta como una de las más importantes en el mercado inmobiliario y hotelero, no sólo por el volumen de la inversión, de 42 millones de euros, sino también porque vuelve al mercado un emblemático hotel de la ciudad.

Un importante hotel para el turismo de convenciones en Valencia.Un importante hotel para el turismo de convenciones en Valencia.

El acuerdo al que se ha llegado con la cadena es un alquiler fijo más un variable a largo plazo. Para su firma CPI ha contado con el asesoramiento de la oficina del despacho de abogados Uria Menéndez de Valencia y Madrid, ya que el establecimiento se encontraba en una difícil situación concursal y de cierre de operaciones. Asimismo, Cluster Hospitality ha jugado un papel importante de asesoramiento en la negociación del contrato de arrendamiento entre la hotelera y el fondo de inversión.

Con esta operación, Barceló, que también había sido apuntado como posible candidato a la gestión del Hilton Valencia, queda fuera.

El establecimiento reabrirá sus puertas bajo la insignia de Meliá el próximo 1 de febrero. Está ubicado junto al Palacio de Congresos y cuenta con 304 habitaciones, dos de ellas suites presidenciales y 33 suites, y con un gran centro de convenciones de casi 2.000 metros cuadrados, con 18 salas de distintas capacidades.

Pasará a llamarse Meliá Valencia Palacio de Congresos y se constituye como el sexto hotel de la cadena en Valencia.

CPI en España

Esta es la tercera operación del fondo de inversión en España, que entró en el país el pasado mes de junio con la compra del Triángulo Princesa, en la que encuentran el Husa Princesa y el Husa Moncloa, a Metrovacesa por 122 millones de euros, mas otros 20 millones en concepto de impuestos.

La segunda operación la desarrolló en el mes de noviembre, con la adquisición de los hoteles Miramar y Gran Florida en Barcelona, contando como socia para estos proyectos con la familia Gaspart.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.