Diario 5383 23.09.2018 | 15:05
Hosteltur: Noticias de turismo
TUI, Thomas Cook-Neckermann, Rewe y Alltours

Los turoperadores alemanes cancelan sus viajes a El Cairo

El Gobierno español desaconseja viajar pero no ha dado orden de evacuación 29 enero, 2011
  • No cuentan con restablecer los viajes al país hasta por lo menos la próxima semana
  • El Ministerio de Asuntos Exteriores de España asegura que el aeropuerto de El Cairo funciona con normalidad

Los principales turoperadores alemanes han cancelado sus viajes a El Cairo como consecuencia de las violentas protestas registradas en la capital egipcia, al tiempo que advierten de que las visitas turísticas a Alejandría se realizan bajo restricciones.

Los grandes grupos -TUI, Thomas Cook-Neckermann, Rewe y Alltours- adoptaron ayer esta medida y no se cuenta con restablecer los viajes al país norteafricano hasta por lo menos la próxima semana.

Hasta ahora, por parte del ministerio de Asuntos Exteriores sólo se han reforzado las advertencias a los viajeros a ese país, a los que se aconseja evitar las grandes concentraciones humanas y manifestaciones. La medida de las compañías turísticas sigue a la evacuación de miles de visitantes de Túnez, durante los recientes disturbios en ese país.

Por parte del gobierno alemán se han sucedido estos días los mensajes al gobierno egipcio, al que se ha instado a avanzar hacia la democratización, al tiempo que recordaba el papel del presidente Hosni Mubarak como "importante moderador" en el conflicto de Oriente Medio y advertía contra una radicalización del país. El viceportavoz gubernamental, Christoph Steegmans, expresó el apoyo explícito del Gobierno de Angela Merkel al movimiento de fuerzas democráticas del país y advirtió sobre el uso de la violencia contra los manifestantes.

No hay orden de evacuar a los españoles

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España ha asegurado que de momento no hay ninguna orden de "evacuación" de los ciudadanos españoles que se encuentran en Egipto y ha señalado que el aeropuerto de El Cairo "funciona con total normalidad", por lo que los españoles que deseen regresar podrán hacerlo.

Sin embargo, Exteriores desaconseja en su página web "todo viaje no esencial" a este país. Así mismo, recomienda a los españoles que se encuentren en Egipto que respeten el toque de queda, que se extiende desde las 18:00 a las 07:00 horas, así como que extremen "la precaución" y se mantengan "alejados de las manifestaciones" por lo que se les aconseja que permanezcan en sus hoteles.

De igual modo se han manifestado otros Gobiernos, como el ruso, que ha recomendado a los turoperadores suspendan los viajes a Egipto, pero tampoco se plantea la evacuación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.