Diario 5350 15.08.2018 | 16:37
Hosteltur: Noticias de turismo
Una importante fuente de negocio para Expedia

TripAdvisor adquiere Everytrail para crear tours y guías para móvil

Ha comprado una compañía especializada en soluciones GPS 5 febrero, 2011
  • Expedia confía en que TripAdvisor le siga generando mucho negocio en los próximos años

TripAdvisor está centrado en impulsar sus aplicaciones para móvil y su último movimiento en este sentido es la adquisición de la compañía Everytrail, con la que desarrollará tours y guías urbanas para GPS, que irán enriquecidas con los comentarios de los usuarios del portal. Las partes han acordado no difundir el precio de la operación.

En marzo de 2010 lanzó su website para móviles, y en junio TripAdvisor desarrolló su nueva aplicación para iPhone con la que impulsaba la interacción de los usuarios en el propio destino. La tecnología GPS le permitió desde entonces sacar partido a las posibilidades que genera el compartir información durante el propio viaje. Posteriormente ha desarrollado también aplicaciones para Android, Nokia, y Palm smartphones, así como para iPad.

Ahora la alianza con Everytrail pondrá a disposición de los usuarios recorridos específicos. Los comentarios de los viajeros permitirán configurar guías móviles disponibles sobre el terreno.

La filial de Expedia crece con adquisiciones

TripAdvisor es una de las grandes apuestas de Expedia que confía en que siga generando mucho negocio para la compañía en los próximos años. Espera que la oportunidad que representan los medios y la publicidad online en el mercado de viajes a nivel mundial, le proporcionen unos 1.000 millones de dólares (744 millones de euros) de aquí a 2014, y en ello considera que el portal tendrá un papel preponderante.

TripAdvisor ha realizado recientemente otras compras, especialmente relacionadas con el segmento de alquiler de vacaciones. Así, a finales de junio adquirió el site Holidaylettings.co, una operación que se sumó a la compra de una participación mayoritaria del portal especializado en alquiler de vacaciones Flipkey.com en Estados Unidos en 2008 y al lanzamiento de su propio site especializado en 2009.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.