Diario 5385 26.09.2018 | 10:30
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en Hoteles y Alojamientos

Hoteles en redes sociales, resultados de Meliá, OPA por NH, inversiones...

5 agosto, 2018
  • Meliá ocupa el Top 1 en Facebook y Twitter, mientras que Palladium reina en Instagram
  • Entre enero y junio, Meliá Hotels International obtuvo beneficios de 61,8 M €, suponiendo una subida del 7,2% respecto al año pasado
  • Minor logrará en agosto el 44% de las acciones de la cadena española NH al completar los acuerdos con Oceanwood y HNA

Estas son las noticias de Hoteles y Alojamientos que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Las cadenas hoteleras refuerzan su influencia en redes sociales

El sector hotelero español está sabiendo sacar cada vez mayor partido a las redes sociales: Facebook, Twitter y, cada vez más, Instagram. En la VI edición del Ranking Hosteltur de Cadenas Hoteleras en RRSS se analizan los datos de las 50 primeras cadenas por número de habitaciones, un estudio realizado por Cool Tabs y HOSTELTUR a partir de nuestro ranking. Este reportaje está publicado en la edición de julio de la revista Hosteltur.

Imagen Hoteles en redes sociales, resultados de Meliá, OPA por NH, inversiones...

Meliá ganó 61,8 M € en el primer semestre, un 7,2% más

Meliá Hotels International ha presentado sus resultados correspondientes al primer semestre de 2018, en los que ganó 61,8 millones de euros, un 7,2% más que en el mismo periodo de 2017. La Compañía, cuyo negocio se produce en dólares en gran parte de sus mercados, se vio afectada en sus cuentas por la depreciación del dólar, que en la temporada más alta en América, el primer trimestre, perdió un 15% de su valor frente al euro. Si se excluye este efecto, los ingresos totales se mantuvieron (registrando un leve incremento del 0,5%), y el Ebitda sin plusvalías mejoró un 7,4%. También en moneda constante, la mejora de RevPar (Ingreso Medio por Habitación Disponible) fue del 4,6%, explicada tanto por mejoras en la ocupación como en los precios.

Hyatt se repliega ante el poder de Minor en NH aunque mantiene el interés

Hyatt Hotels ha reconocido que lanzar una OPA por NH Hotel Group se ha vuelto "impracticable" después de que la tailandesa Minor haya informado de que cuenta con acuerdos que le garantizan controlar el 44 % de la española, con la que, no obstante, mantiene el interés en colaborar, según explica en una carta remitida por la cadena española a la CNMV. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Hyatt planea una OPA por NH que superaría la de Minor, antes se había conocido el interés de la cadena norteamericana por adquirir el 100 % de la hotelera a un precio "superior" al de la opa lanzada por Minor -de 6,4 euros por acción en efectivo-.

La inversión hotelera continúa al alza en España

La industria hotelera española ha incrementado su interés por la inversión debido al fuerte crecimiento del rendimiento en varios mercados, y a pesar de que el escenario político en Cataluña ha frenado los resultados del conjunto del país. Así lo indican los analistas de STR y Magma HC, que explican el impulso a la inversión en gran medida por la fortaleza de la demanda internacional, incluso durante la crisis financiera.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.