Diario 5402 16.10.2018 | 03:15
Hosteltur: Noticias de turismo
Juan Arrizabalaga, nuevo director general de Globalia

Globalia ficha al CEO de Altadis para sustituir a Serrahima

6 septiembre, 2018
  • El nombramiento mantiene la estrategia de Javier Hidalgo de apoyarse en profesionales ajenos al sector
  • Juan Arrizabalaga viene de ser CEO de Altadis, y anteriormente director general de Toys"R"Us
  • El nombramiento busca una proyección global de la estrategia del grupo Globalia

Juan Arrizabalaga, hasta ahora CEO de la tabaquera Altadis, es el nuevo director general de Globalia. Viaje a sustituir a Pedro Serrahima, que dejó el cargo hace una año, y cuyas funciones sumó a las de consejero delegado Javier Hidalgo, según han confirmado a este diario fuentes del grupo.

Juan Arrizabalaga se incorporó a Altadis como consejero delegado en junio de 2013 y posteriormente, en septiembre de 2015, fue nombrado presidente. “En este período, ha implementado un nuevo modelo operativo de gestión que ha contribuido a impulsar el crecimiento de la compañía y a simplificar procesos, ganando en agilidad y eficiencia. A lo largo de su carrera profesional ha desempeñado cargos de especial relevancia en importantes multinacionales y compañías de productos de gran consumo”, indica un comunicado de Globalia, enviado poco después de comunicarlo a la plantilla del grupo.

Arrizabalaga reportará directamente al CEO, Javier Hidalgo, y será el responsable, entre otros cometidos, de terminar de definir y lanzar el plan estratégico global de la compañía. A él reportarán tanto las direcciones de negocio como las direcciones corporativas y de soporte.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.