Diario 5405 18.10.2018 | 12:02
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en INTERMEDIACIÓN

Idas y llegadas en Globalia, Imserso, Hotelbeds, Ávoris, el reto online...

9 septiembre, 2018
  • El nombramiento de Arrizabalaga en Globalia mantiene la estrategia de Javier Hidalgo de apoyarse en profesionales ajenos al sector
  • Hotelbeds Group y Singapore Airlines han firmado un acuerdo para ofrecer paquetes dinámicos en la web de la aerolínea
  • Ávoris mantiene el objetivo de crecer, tanto el actividad emisora como en la receptiva

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Sale de Globalia el director comercial de Halcón, Miguel Osuna

El director comercial del área minorista de Globalia, Miguel Osuna, dejará su puesto en el grupo que dirige Javier Hidalgo en las próximas semanas. Osuna llegó a este cargo cuando dejó la dirección general de Halcón José María Hoyos. Y ha trabajado desde octubre con la nueva directora de la red de agencias, Carmen López Pintor.

Globalia ficha al CEO de Altadis para sustituir a Serrahima

Juan Arrizabalaga, hasta ahora CEO de la tabaquera Altadis, es el nuevo director general de Globalia. Viaje a sustituir a Pedro Serrahima, que dejó el cargo hace una año, y cuyas funciones sumó a las de consejero delegado Javier Hidalgo, según han confirmado a este diario fuentes del grupo.

FETAVE reclama pliegos consensuados en el próximo concurso del Imserso

Ante la próxima nueva convocatoria de la licitación de los viajes del Imserso, una vez finalizado el periodo de dos años y las dos prórrogas anuales que contemplaba el concurso anterior, la Federación Territorial de Asociaciones de Agencias de Viajes (FETAVE), dada la importancia que tiene para el sector turístico y en concreto, para las agencias de viajes que lo comercializan y para las agencias adjudicatarias y organizadoras del programa, “quiere dejar constancia de la necesidad de que los próximos pliegos sean lo más consensuados posible para evitar impugnaciones mediante recursos con la consecuente paralización de las licitaciones como ocurrió en la anterior licitación”.

Juan Arrizabalaga, nuevo director general de Globalia.

Hotelbeds y Singapore Airlines se alían para vender paquetes dinámicos

Hotelbeds Group y Singapore Airlines han anunciado hoy la formalización de un acuerdo que permitirá a SIA ofrecer a sus clientes paquetes vacacionales compuestos por vuelo y alojamiento en hotel. Se trata del primer acuerdo Hotelbeds Group con una aerolínea comercial global para proporcionar una plataforma de paquetes dinámicos y, bajo la marca Singapore Airlines Holidays, estarán disponibles online de forma progresiva para los clientes de la aerolínea en más de 20 mercados en todo el mundo.

Ávoris abre un receptivo en Laponia

El grupo Ávoris sigue creciendo, dentro de un proceso de diversificación de actividades y ampliación de mercados emisores. Si en a principios del verano suscribía un acuerdo de distribución preferente con una gran red de agencias mexicanas, ahora le toca al receptivo. Ha abierto una sucursal en Laponia para atraer al emisor español a un destino con creciente pujanza, según confirman a este diario fuentes de Ávoris..

Ser 100% online, asignatura pendiente de las actividades en destino

Las actividades en destino son el tercer segmento turístico más importante a nivel mundial, sólo por detrás de hoteles y vuelos, y representando el 10% de la facturación global, no habiendo parado de crecer en la última década. Sin embargo, un mercado muy fragmentado, formado por pequeñas compañías en su mayoría y con una capacidad tecnológica poco desarrollada, hace que a menudo sea imposible reservar estos productos totalmente online.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.