Diario 5402 16.10.2018 | 04:50
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en INTERMEDIACIÓN

Imserso en peligro, Traveltool crece, TUI da el salto a USA…

7 octubre, 2018
  • El grupo de gestión Traveltool espera cerrar el presente año con un total de 600 agencias de viajes
  • Fetave advierte que la nueva garantía solidaria de la Ley de Viajes Combinados pone en peligro los viajes del Imserso
  • En los planes de TUI está convertirse en un grupo mundial online, no sólo en Europa sino también en China y Estados Unidos

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

El nuevo Traveltool cerrará el año con 600 agencias de viajes

Hace justamente un año Traveltool dio un giro en el enfoque de su relación con las agencias de viajes, y pasó de ser una plataforma tecnológica y de producto para agencias a convertirse en el grupo de gestión Traveltool e-services. En este tiempo el nuevo grupo ha ido migrando agencias del anterior modelo y sumando otras nuevas hasta contar actualmente con 530 agencias.

Digitalización e inversiones conducirán la rentabilidad de TUI hasta 2020

TUI Group, la mayor empresa turística de Europa, está inmerso en un proceso continuado de mejora de su gestión en el que ladigitalización es un elemento clave para el impulso de sus beneficios junto a una estrategia de inversión constante.

El Imserso en peligro: la garantía solidaria podría hacerlo inviable

De aprobarse la Ley de Viajes Combinados, en los términos actuales que recoge el proyecto de ley, el futuro contrato del Imserso debería más que duplicar las comisiones que Mundosenior y Mundiplan pagan a las agencias de viajes minoristas que venden esos viajes subvencionados, porque en caso contrario, haría inviable su continuidad tal como viene desarrollándose actualmente, según asegura la Federación Territorial de Asociaciones de Agencias de Viajes (FETAVE).

Jet2: "Seguiremos creciendo en España, no huiremos a Turquía como otros"

El grupo británico Jet2, compuesto por una aerolínea de bajo coste y un turoperador, prevé aumentar su capacidad de plazas desde el Reino Unido a España el próximo verano, tanto con destino a Baleares (crecimiento del 10%), como Canarias (+15%) y Península (+6%). "Vamos a seguir invirtiendo en España. No nos vamos a ir corriendo a Turquía como hacen otros", afirma contundende Andrea MacConnell, responsable de contratación para España.

TUI planea dar el salto a Estados Unidos vendiendo online

El CEO de TUI Group, Friedrich Joussen, ha asegurado que, dentro de su objetivo de transformación digital planea convertirse en un grupo mundial online con clientes no sólo en Europa sino también en China y Estados Unidos, según explicó el directivo a la publicación de negocios alemana Bilanz en una entrevista.

Encontrará más noticias de Intermediación siguiendo el enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.