Datos de Trivago

Precios de hotel en Madrid y Barcelona, ¿quién va ganando en 2018?

Barcelona acumula siete meses continuados de caídas, pero sus tarifas siguen estando por encima de Madrid

Publicada 12/10/18 -Actualizada 05/11/18 02:01h
Precios de hotel en Madrid y Barcelona, ¿quién va ganando en 2018?
  • En octubre, el precio medio por noche en una habitación estándar descendió un 13,6% en la Ciudad Condal
  • Una infografía nos muestra la evolución comparada de las tarifas hoteleras en Madrid y Barcelona a lo largo de 2018
  • En octubre también hubo importantes caídas de precios en Lisboa (-20%), Londres (-6,9%) y Roma (-11%)

Barcelona acumula siete meses seguidos de caídas de precios hoteleros en tasa interanual (de abril a octubre). No obstante, las tarifas en la capital catalana continúan estando por encima de los hoteles madrileños. Así lo muestran los datos del comparador Trivago, que se muestran a continuación en una serie de infografías interactivas. En octubre, el precio medio por noche en una habitación estándar descendió un 13,6% en la Ciudad Condal, mientras en Madrid se mantuvo igual que el año pasado.

En la siguiente infografía, podemos ver comparada la evolución de las tarifas hoteleras en Madrid y Barcelona a lo largo de 2018, de enero hasta octubre.

Caídas también en Madrid

En las infografías podemos ver que Madrid también registró caídas interanuales en sus tarifas hoteleras, concretamente en los meses de mayo, junio y agosto.

De hecho, la cadena hotelera NH ha reconocido esta semana que la compañía está "sufriendo un poco en España" debido a la situación en Barcelona y la comparación en Madrid con el año anterior. Ver también NH no teme por sus resultados este año pese a resentirse en España.

Por otra parte, cabe recordar que los hoteles de Barcelona registraron un desplome de ingreso por habitación disponible, RevPAR del 19,5% en agosto.

En otras ciudades europeas, el mes de octubre ofreció resultados dispares, con importantes caídas en Lisboa (-20%), Londres (-6,9%) y Roma (-11%).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.