Quiere llegar hasta los 15 alojamientos en cinco años

Bcool abre en Murcia su tercer hostel y anuncia otros dos en 2019

Publicada 29/11/18 -Actualizada 15/02/19 09:01h
Bcool abre en Murcia su tercer hostel y anuncia otros dos en 2019
  • Vigo y Salamanca son las ciudades elegidas para los dos próximos establecimientos de la cadena
  • Javier Velat apuesta por expandirse en ciudades de segunda fila porque los precios en las grandes capitales están "desmadrados"
  • La cadena se dirige a un perfil de cliente de entre 25 y 40 años de edad y ofrece precios medios de entre 35 y 40 euros la noche

La joven cadena Bcool Hostels continúa con su ambicioso plan de expansión con la apertura esta semana, en Murcia, de su tercer establecimiento. El CEO y fundador de la empresa, Javier Velat, adelantó a HOSTELTUR los proyectos de la compañía para abrir otros dos establecimientos en 2019, en Vigo y Salamanca, dentro del objetivo de alcanzar entre 10 y 15 alojamientos en un plazo de cinco años.

El nuevo hostel de Murcia, con categoría de dos estrellas, se ubica en el inmueble donde hasta ahora funcionaba el hotel La Huertanica, que pasará a ser gestionado bajo la marca Bcool en régimen de alquiler, con la plantilla del mismo hotel y con Santiago Migueles como manager.

La inversión para adecuarlo al modelo Bcool será de 200.000 euros. Cuenta con 31 habitaciones distribuidas en cuatro plantas y puede albergar a 70 personas. Además, dispone de un parking y un restaurante para 60 personas.

Este alojamiento de Murcia se suma a los que ya tiene abiertos la cadena en Bilbao y Santander. Entre los tres establecimientos ofrece 250 plazas.

El Bcool Murcia tiene categoría de dos estrellas y en sus 31 habitaciones pueden hospedarse hasta 70 personas.

Con respecto a sus planes de expansión, Velat explica que van de la mano de la compañía patrimonial Cetrus, que son propietarios de los supermercados Alcampo, y de su sociedad de crowdfounding inmobiliario Housers.com, de la que informó HOSTELTUR en Crowdfunding como vehículo de inversión hotelera. La estrategia de Bcool pasa por presentar operaciones puntuales a los inversores que generen una rentabilidad mínima del 6%.

Precisamente, con el apoyo de Cetrus van a abrir otro establecimiento en Vigo, en 2019, y son los principales socios con los que prevé alcanzar entre 10 y 15 alojamientos en España en un plazo de cinco años.

Será un hotel nuevo de dos estrellas, situado en la calle Urzaiz del centro de Vigo, y que verá la luz a mediados de 2019.

En el primer semestre de 2019 prevén abrir también en el centro de Salamanca otro hostel de 80 plazas. Con estas dos nuevas incorporaciones, Bcool alcanzará las 400 plazas.

En ciudades de segunda fila

Velat se muestra “muy contento” con la evolución de la compañía, nacida hace solo dos años, pero que ya suma 30 personas en plantilla y que este año prevé facturar 1,3 millones de euros.

Defiende su estrategia de establecerse en “ciudades de segundo orden” y no en las grandes capitales españolas. “Ahora mismo no son nuestra prioridad, no es el momento para invertir en estas grandes ciudades y no se lo aconsejo ni a mis inversores, porque los precios se han desmadrado y ya alcanzan precios precrisis, de 2007”.

Sobre su fórmula de expansión afirma que “somos una cadena abierta a todo tipo de modelo de crecimiento que encaje con nuestra política”. Prueba de ello es que el hostel de Bilbao es en propiedad, el de Santander en franquicia y el de Murcia en alquiler. El próximo que abran en Vigo es en alquiler y el de Salamanca también en propiedad.

La cadena se dirige a un perfil de cliente de entre 25 y 40 años de edad, tanto parejas, como jóvenes, grupos o incluso viajeros de negocios, y sus precios medios por noche se mueven entre los 35 y 40 euros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.