Diario 5407 20.10.2018 | 11:21
Hosteltur: Noticias de turismo
Asegura que Rafael Montoro “es un mentiroso”

Muriel: “A Díaz le costó 1 € su 20% y no le vale para nada”

3 marzo, 2015

El CEO de Wamos, José Manuel Muriel, ha salido al paso de las declaraciones de Rafael Montoro y Javier Díaz. Del primer dice que “es un mentiroso, y lo voy a probar”, y del segundo asegura que su 20% “no es de Wamos, sino de Andros, le costó un euro y no le vale para nada”, según señala a este diario.

En una información publicada este lunes, el ex director de Nautalia asegura que ha presentado una denuncia contra Springwater y acusa al fondo de apropiación indebida, falsedad documental, insolvencia punible y coacción. Y llega a cifrar en 11,5 millones de euros un presunto supuesto desfalco realizado hace un año, cuando el fondo compró al Royal Caribbean el negocio no de cruceros de Pullmantur, que incluye a Nautalia.

Por otro lado, y en declaraciones a este diario, Rafael Montoro señala que “no fui despedido ni dimití, sino que pedí la rescisión de contrato por coacción. Ante esto, Muriel asegura a este diario que Montoro “es un mentiroso. Fue despedido, y tengo dos testigos. Por otro lado, dice que hace dos meses que veía cosas raras en la empresa, ¿porqué espero al día siguiente de ser despedido para denunciar?”. “Montoro fue despedido por ser un mal gestor que no daba la talla”, añade.

“Díaz no es socio de Wamos”

En cuanto a Javier Díaz, dueño de Gowaii y socio al 20% de Springwater en Andros (sociedad que tiene el 81% de Wamos), Muriel indica que “su 20% no le da ningún poder”. En este sentido, caber recordar las manifestaciones de Díaz a este diario señalando que quiere vender ese 20% porque Wamos “está muy mal gestionado”.

José Manuel Muriel, CEO de Wamos.José Manuel Muriel, CEO de Wamos.

En sentido Muriel asegura que Javier Díaz “no es socio de Wamos, sino de Andros, que es la sociedad tenedora de las acciones de ese grupo”. En Andros el fondo Springwater tiene el 61% y Gowaii el 20%. A lo que se añade el 19% que mantiene Royal Caribbean fuera de Andros. Y añade que “ese 20% le costó a Díaz un euro y no le da ningún poder. En el momento que Springwater haga una ampliación de capital se queda en nada”. Asimismo, señala que Díaz “no está en el Consejo de Wamos. Ni tampoco en el de Andros, donde el administrador único es Martin Gruschka”, CEO de Sprigwater. Muriel concluye señalando que “nuestros abogados están recabando información para saber qué acciones legales emprender contra Díaz y Montoro”.

Un año de tensiones que acaba en guerra

Cabe recordar que el origen de todo este desencuentro se remonta a hace poco menos de un año, cuando Springwater, junto con Gowaii, realizaron la mencionada operación de compra a Royal Caribbean. El grupo resultante, bautizado como Wamos, tiene un accionariado compuesto por el fondo (61%), la empresa de Javier Díaz (20%) y Royal Caribbean que, con un 19% se ha mantenido en el accionariado.

El conflicto surgió cuando Javier Díaz pretendía hacerse con la gestión del grupo y se encontró con la oposición de Springwater. Desde entonces, Díaz está haciendo crecer Gowaii al margen de su condición de accionista de Wamos. Incluso ha asegurado tiene a la venta su 20%, y ha criticado la gestión de Wamos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.