Diario 5354 21.08.2018 | 00:37
Hosteltur: Noticias de turismo
Balance de 2012

El enoturismo atrae 700.000 visitantes a Andalucía

La Junta potenciará este segmento en el nuevo plan de márketing 13 septiembre, 2013

El enoturismo motivó el año pasado la llegada de casi 700.000 visitantes a la comunidad andaluza, según ha informado el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez. La Junta de Andalucía se propone potenciar este segmento.

Según apunta Rafael Rodríguez, es necesario potenciar el enoturismo como “elemento vertebrador de la oferta del destino” al tratarse de un segmento ligado a “una actividad productiva de tanta relevancia como la vitivinícola”.

Así, el Gobierno andaluz está trabajando para que el enoturismo sea “uno de los elementos articuladores del nuevo Plan Director de Marketing 2013-2016”, una iniciativa que se halla en fase de elaboración y cuenta con la participación de los patronatos provinciales de Turismo y los agentes sociales y económicos.

El consejero señaló también la oportunidad que representa este segmento no solo para dinamizar el turismo en comarcas de viñedos, sino también para “apoyar la actividad productiva e industrial de bodegas andaluzas y potenciar el empleo en empresas y microempresas locales”, tanto las ligadas a la viticultura como las hoteleras y hosteleras de cada zona.

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, durante su visita el pasado 11 de septiembre a las instalaciones de las bodegas Góngora, en la localidad de Villanueva del Ariscal (Sevilla).El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, durante su visita el pasado 11 de septiembre a las instalaciones de las bodegas Góngora, en la localidad de Villanueva del Ariscal (Sevilla).


Rodríguez subrayó que esta tipología turística es uno de los productos ofertados que "despiertan un mayor atractivo y cuentan con una mayor demanda en los mercados internacionales".

Y es que algunos datos que avalan este fenómeno se sitúan en países como Estados Unidos, donde “el número de personas que visitan bodegas en las rutas de vino de California supera la cifra de turistas que acude a Disneyworld; o en Francia, por cuyos viñedos pasaron en 2012 casi tantas personas como por el Museo del Louvre en París”.

Ver también Las bodegas españolas reciben 1,4 millones de visitantes así como Andalucía prepara un plan para luchar contra la estacionalidad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.