Diario 5327 19.07.2018 | 23:20
Hosteltur: Noticias de turismo
Ubicado a 4.411 metros sobre el nivel del mar

China inaugura el aeropuerto a mayor altitud del mundo

12 septiembre, 2013

China inaugura el próximo lunes, 16 de septiembre, el Aeropuerto de Daocheng Yading, en la provincia suroccidental de Sichuan, construido a 4.411 metros sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en el aeródromo ubicado a la mayor altitud del mundo.

Antes de la construcción del Aeropuerto de Daocheng, el aeropuerto ubicado a mayor altitud del mundo era el de Bangda, situado 4.334 metros sobre el nivel del mar, en la ciudad de Qamdo, en la región del Tíbet. El nuevo aeropuerto está a 159 kilómetros de la Reserva Natural de Yading, en la parte oriental de la Meseta de Qinghai-Tíbet.

Según una información de la agencia de noticias Xinhua, la nueva infraestructura permitirá reducir el tiempo de viaje entre el distrito de Daocheng y Chengdu, la capital de la provincia, de dos días en autobús a 65 minutos en avión.

China inaugura el aeropuerto más alto del mundo     China inaugura el aeropuerto más alto del mundo

El aeropuerto abrirá inicialmente una ruta diaria de Chengdu a Daocheng, cuyo billete de ida costará 1.600 yuanes (147,7 euros) y, antes del 1 de octubre, se pondrán en funcionamiento dos nuevas rutas que conectarán Daocheng con Chongqing, un centro comercial en el suroeste del país, y el distrito de Caerkang.

El nuevo aeropuerto ha sido construido con una inversión cercana a los 250 millones de dólares (unos 188 M €), con capacidad para medio millón de pasajeros al año. Dispone de una sola pista de 4.200 metros.

La obra se enmarca dentro del proyecto desarrollado en la región tibetana por el gobierno chino, con el objetivo de atraer un millón de turistas y generar 2.000 millones de yuanes (unos 246 M €) en derrama económica para 2015, además de crear oportunidades y empleo para los tibetanos, según las autoridades.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.