FCC, la adjudicataria en UTE

AVE Madrid-Galicia: nuevos contratos adjudicados por más de 100 M €

Además de la primera fase de la nueva estación de alta velocidad de Girona

Publicada 18/08/12 -Actualizada 15/07/18 23:22h
AVE Madrid-Galicia: nuevos contratos adjudicados por más de 100 M €

Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) ha adjudicado a FCC dos nuevos contratos de alta velocidad por un importe de más de 123 millones de euros, de los que 97,8 millones corresponden al tramo Vilariño-Campobecerros de la línea de AVE Madrid-Galicia; y 25 millones a la primera fase de la nueva estación de Girona. A ambas actuaciones se suma la licitación por seis millones del contrato de suministro y transporte de aparatos de dilatación de vía para el tramo Olmedo-Zamora-Pedralba de la Pradería, también en la línea a Galicia.

FCC dispone de 10 meses para la construcción de la estación en Girona, concurso que ha ganado en UTE con Dragados, Copisa (Constructora Pirenaica) y Tecsa Empresa Constructora; mientras que el plazo para el tramo de casi ocho kilómetros de longitud del Corredor Norte-Noroeste en la provincia de Orense, adjudicado a la UTE constituida con Contratas y Ventas y Construcciones y Obras Llorente, es de 38 meses.

El proyecto de Girona plantea una solución constructiva para crear un espacio unificador de todas las funciones a las que debe dar servicio la estación, que tendrá una longitud total de 640 metros con cuatro vías de estacionamiento y dos andenes de alta velocidad.

Tramo Olmedo-Zamora-Pedralba

El trayecto Olmedo-Zamora-Pedralba de la Pradería forma parte de los 324 kilómetros de nueva construcción del tramo Olmedo-Medina del Campo-Zamora-Puebla de Sanabria-Orense, que permitirá la conexión ferroviaria de alta velocidad de Galicia con la Meseta y Madrid.

El tramo está diseñado para doble vía de alta velocidad en ancho internacional, capaz de soportar una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora.

Mantenimiento de infraestructura

Por otra parte Adif también ha licitado dos contratos por valor de casi siete millones de euros, destinados al suministro de material ferroviario, así como a la coordinación en materia de seguridad y salud en el desarrollo y mantenimiento de las líneas de alta velocidad Madrid-Andalucía y Madrid-Levante.

Uno de ellos, por 2,6 millones de euros, será cofinanciado por el Fondo de Cohesión a través del Programa Operativo Fondo de Cohesión Feder 2007-2013.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.