Diario 5405 18.10.2018 | 09:37
Hosteltur: Noticias de turismo
Un plan de 24 M €

Aeropuerto de Palma de Mallorca: 150 acciones que mejoran la experiencia del pasajero

14 marzo, 2015

El Aeropuerto de Palma de Mallorca pone en marcha un plan de más de 150 acciones en materia de calidad y un presupuesto aproximado de 24 millones de euros, enfocado en seis áreas que mejorarán la experiencia del pasajero en la instalación aeroportuaria, tercera de Espara en tráfico: confort, limpieza, seguridad, señalización, viajeros con movilidad reducida y la propia infraestructura.

En concreto, en este 2015 se pondrá en marcha la segunda fase de la renovación de señalética, así como la instalación de nuevos grupos de pantalla de información y tres nuevos puestos de información al público.

Aeropuerto de Palma de Mallorca: 150 acciones que mejoran la experiencia del pasajeroAeropuerto de Palma de Mallorca: 150 acciones que mejoran la experiencia del pasajero

Asimismo, se llevará a cabo un nuevo diseño interior y de equipamiento, se instalará un virtual assistant y el fast-line en filtros.

En lo que se refiere al confort, en 2015 se colocarán nuevas papeleras para exteriores y se pondrá en marcha la primera fase de la renovación de los aseos. Para 2015 se espera implementar la segunda fase, y la renovación de cubiertas del terminal y módulos de embarque.

Además, entre otras medidas, está previsto para 2015 la puesta en marcha de la revisión y adecuación de las zonas de espera para pasajeros de movilidad reducida, mejorar la iluminación en los módulos de embarque y la creación de nuevos parques infantiles.

El Aeropuerto de Palma de Mallorca es el tercero de España por número de pasajeros. Cerró el año 2014 con más de 23,11 millones de pasajeros, un 1,5% más que el año anterior.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 3
Avatar victor1970 victor1970 hace 3 años
Le voy a replicar su comentario de lo del INGLES FLUIDO, Ello lo pueden seleccionar las COMPAÑIAS DE SEGURIDAD (que son SUBCONTRATAS del mismo AENA) Lo cual, creo que es algo INEXISTENTE por parte de las mismas (entre la COMPAÑIA DE SEGURIDAD que entre) ya que, SERVIDOR ha trabajado como VIGILANTE DE SEGURIDAD, y, que si POSEE un INGLES FLUIDO, bueno, pues comunicarle por DESGRACIA para mi, y, otros compañeros del SECTOR DE LA SEGURIDAD, que somos un MINIMO REFERENTE en el PAIS; Ya que, por DESGRACIA, existe el ENCHUFISMO y la poca gracia por las mismas. Puedo decirle que los que estan en dicha terminal son Subrogados por todas las EMPRESAS de SEGURIDAD, las cuales, tienen que comerse el paquete INUTIL del mismo, y, que un minimo de ellos, (por decir casi INEXISTENTE) apenas hablan INGLES. Se lo que le comento en este parrafo, que, por desgracia, servidor lo paso este VERANO 2014 cuando fui acceder con toda mi familia a los filtros de dicho aeropuerto, y, TOTALMENTE DE ACUERDO con usted, que, al EQUIPO DE SEGURIDAD (tanto, privado como el de los cuerpos de seguridad del ESTADO) Les falta algo de comportamiento con el pasajero que pasa por dicha TERMINAL
Añado una medida más: Que sea condición indispensable que todos los empleados del aeropuerto tengan un nivel de inglés fluido ( con mayor importancia los del punto de control de seguridad, que es donde suele haber más conflictos). Ya sería la repera que hablaran también alemán y que se pudiera medir el nivel de amabilidad que tienen con los viajeros ( conocidos también como nuestros CLIENTES). La misma medida debería aplicar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
Es una buena noticia el plan de mejoras del aeropuerto de Palma. Creo que falta la instalación de varias microfuentes de aprovisionamiento de agua potable gratis en el recinto aséptico de la terminal. Es una necesidad básica para un viajero (en especial familias con niños) que no debería tener que comprar el agua mineral una vez pasado el control de seguridad, sobretodo teniendo en cuenta los precios fuera de mercado aplicados al agua mineral por los establecimientos de restauración dentro del recinto.