La paralización de actividades no afecta los vuelos de Germanwings

Los pilotos de Lufthansa extienden la huelga a vuelos de largo radio

El sindicato Vereinigung Cockpit (VC) ha extendido la convocatoria de huelga en Lufthansa para este jueves a los pilotos de vuelos de largo radio y transporte de carga. Este miércoles, la aerolínea alemana ha cancelado 750 vuelos, 27 con España.

La jornada convocada para este miércoles (ver: Los pilotos de Lufthansa regresan a la huelga este miércoles) ha afectado 27 enlaces con aeropuertos españoles, fundamentalmente en las rutas entre sus hubs de Munich y Frankfurt con Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia.

Los pilotos de Lufthansa extienden la huelga al largo radio otras 24 horas Los pilotos de Lufthansa extienden la huelga al largo radio otras 24 horas

La nueva jornada de huelga convocada para este jueves, 19 de marzo, se inicia a las 00.01 hora local y culminará a las 23.59 hora local, si no hay otro nuevo anuncio de VC. La paralizacvión de actividades no afecta los vuelos de las filiales low cost dle grupo, Germanwings y Eurowings.

Los pilotos están pidiendo mantener la jubilación anticipada a los 55 años con el pago del 60% del salario hasta los 65 años. Para los empleados recién incorporados la "abolición del cuidado transitorio", ya que la empresa, según el sindicato, "no ha cedido ni un milímetro".

El año pasado, el grupo aéreo alemán afrontó ocho huelgas de sus tripulantes que le supusieron un coste de 232 millones de euros y, junto a otros factores, lastraron los resultados de la compañía que registró al cierre de 2014 una caída de beneficios del 82,4% con respecto a 2013.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.