Diario 5407 20.10.2018 | 17:57
Hosteltur: Noticias de turismo
Avisos a viajeros

Recomiendan extremar la precaución en los destinos árabes

Estado Islámico reivindica el ataque terrorista contra turistas en Túnez 21 marzo, 2015

Tras el atentado terrorista en Túnez del pasado 18 de marzo, varios gobiernos europeos han recomendado extremar la precaución en caso de viajar a éste y a otros destinos del mundo árabe. El Foreign Office del Reino Unido advierte que el riesgo es "global" teniendo en cuenta que el ataque contra los turistas en el Museo del Bardo ha sido reivindicado por Estado Islámico.

La web de avisos a viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores informa lo siguiente respecto a Túnez, con fecha 20 de marzo: "Se recomienda extremar la precaución durante el viaje y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas".

"A pesar de la evolución favorable del proceso de transición democrática tunecina, con elecciones presidenciales y legislativas celebradas a finales de 2014 de forma transparente y pacífica, los últimos acontecimientos en la escena internacional han incrementado el riesgo real de que ciudadanos occidentales puedan ser objeto de un atentado o un secuestro", añade el Ministerio.

El ministerio de Exteriores recuerda que "el 18 de marzo se produjo un ataque terrorista en el Museo del Bardo en el centro de Túnez. Hubo varios fallecidos, entre ellos dos ciudadanos españoles. En consecuencia, conviene extremar las precauciones y mantenerse especialmente vigilante siguiendo las indicaciones de las autoridades locales".

"Igualmente se recomienda vivamente que los viajes a los departamentos de Tozeur, Medenine y de Kebili (localidades de Tozeur, Kebili, Nefta, Douz, Medinine, Zarzis, Ras Jdir y Ben Gerdane fundamentalmente) se efectúen únicamente en grupos organizados, a través de agencias de viajes especializadas, y con gran prudencia. Se recomienda mantenerse constantemente informados sobre la situación en el país pues esta puede cambiar con rapidez", añade Exteriores.

Ver también MSC, Costa y Pullmantur cancelan todas las escalas en Túnez así como Túnez se mantiene en la programación de los turoperadores aunque vigilan la evolución del destino.

Aviso publicado por el Ministerio español de Asuntos Exteriores en su página de recomendaciones de viaje.Aviso publicado por el Ministerio español de Asuntos Exteriores en su página de recomendaciones de viaje.

Amenaza global

Otros gobiernos europeos también han procedido a actualizar sus avisos a viajeros correspondientes a Túnez.

Así, tras el atentado del pasado miércoles, el Ministerio francés de Asuntos exteriores recomienda a sus nacionales que viajen a dicho destino "ser especialmente vigilantes" y evitar las zonas fronterizas debido a las operaciones de seguridad en curso.

También la web del Foreign Office de Reino Unido advierte a los ciudadanos británicos que "sigan los avisos de las autoridades de seguridad tunecinas y de su turoperador".

Recomiendan extremar la precaución en los destinos árabes. #shu#Recomiendan extremar la precaución en los destinos árabes. Imagen Shutterstock

En cualquier caso, Londres reconoce que existe una "mayor amenaza de ataque terrorista contra ciudadanos británicos a nivel global por parte de grupos o individuos motivados por el conflicto en Irak y Siria".

De hecho, el ataque terrorista del pasado miércoles ha sido reivindicado por Estado Islámico, que define a las víctimas como "un grupo de turistas de los países cruzados". Y añade : "Lo que han visto no es más que el principio. No disfrutaréis ni de seguridad ni de paz".

Ver también el artículo de análisis Estado Islámico declara la guerra al turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.