Diario 5403 17.10.2018 | 00:41
Hosteltur: Noticias de turismo
El grupo franco holandés incrementa la capacidad un 1,7%

Air France KLM ofrece este verano en España más 640 vuelos semanales

23 marzo, 2015

Air France KLM incrementará su capacidad este verano 2015 que comienza el próximo domingo 29 de marzo y culmina el 24 de octubre próximo en un 1,7% con respecto a la temporada pasada. En España, operará más de 640 vuelos semanales ida y vuelta en 17 rutas directas con origen o destino en el país, junto con sus socias Air Europa y Delta Air Lines, e incluyendo nuevas rutas de la low cost Transavia.

A pesar de la reestructuración que el grupo está llevando a cabo en el medio radio, la cual contempla una reducción de su programa estival, el grupo franco holandés mantiene en España su oferta con una capacidad estable.

En tal sentido, desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas, Air France operará seis vuelos diarios al Aeropuerto de París-Charles de Gaulle, al igual que el verano pasado, frecuencias que se suman a las 34 semanales a París-Orly operadas en código compartido con su socio Air Europa.

Desde Barcelona-El Prat mantiene siete frecuencias diarias a París-Charles de Gaulle, excepto los sábados cuando opera seis.

Air France KLM opera con España este verano más 640 vuelos semanales Air France KLM opera con España este verano más 640 vuelos semanales

Desde Bilbao, Air France operará tres vuelos diarios a París-Charles de Gaulle, una frecuencia menos que el verano anterior y desde Vigo se mantiene la frecuencia diaria a París-Charles de Gaulle como el verano pasado.

La ruta entre Sevilla y Toulouse será operada con tres frecuencias semanales.

Por su parte, KLM mantiene desde Barcelona cinco frecuencias diarias al Aeropuerto de Amsterdam–Schiphol y otras cinco frecuencias diarias desde Madrid.

Además, KLM ofrecerá dos vuelos diarios Bilbao–Amsterdam durante toda la temporada de verano, operados por KLM Cityhopper con un Embraer 190 con capacidad para 100 plazas, configuradas en clases Business y Economy (turista).

Destinos de Transavia

Transavia mantiene los acuerdos de código compartido con Transavia Holanda desde varios aeropuertos de la Península -Málaga, Alicante, Girona, Sevilla y Valencia) y de las islas –Gran Canaria, Tenerife Sur, Fuerteventura, La Palma, Palma de Mallorca e Ibiza- para vuelos en conexión a toda la red internacional vía Ámsterdam.

Además, la compañía inaugurará este verano nuevas rutas desde París Orly a Valencia y desde Nantes a Madrid, dentro de su plan de expansión.

Asimismo, la compañía aumenta su frecuencia de vuelos a numerosos destinos como Barcelona, Madrid, Oporto y Lisboa.

Paralelamente, Transavia Países Bajos concentra su actividad en el hub de Ámsterdam-Schiphol y aumentará su oferta de vuelos con destino a Alicante, Barcelona y Málaga.

La aerolínea asimismo está lanzando nuevas rutas europeas.

Para continuar su plan de crecimiento, Transavia ha realizado un pedido de 20 aviones Boeing B737-800, 17 pedidos firmes y tres opciones de compra. Estos aviones apoyarán el rápido crecimiento de Transavia Francia y el desarrollo de Transavia Países Bajos. La entrega de los aviones comenzará en enero de 2016 y se escalonará hasta el 2018.

Desarrollo y consolidación

En el largo radio, aumenta un 1,8%. La actividad de medio radio, negocio que está siendo reestructurado, registra una disminución del 1,9%. Las operaciones low cost de Transavia aumentan un 7,8%, con un desarrollo considerable en Francia y su consolidación en los Países Bajos.

El grupo Air France KLM afronta este verano que comienza el próximo domingo en pleno proceso de desarrollo y consolidación de sus negocios en largo, medio y corto radio, dentro del plan Perform 2020, buscando más la estabilización que el lanzmiento de nuevas rutas, si bien presenta varias novedades en su red y de nuevos productos.

“Este programa de verano refleja la ambición de nuestro plan Perform 2020. Nuestros nuevos productos y servicios se están desplegando en toda nuestra red de largo radio. También estamos reforzando nuestros acuerdos de cooperación, prestando especial atención a Asia, donde el reto es aprovechar cada oportunidad de desarrollo. En la red de media distancia, la reestructuración de nuestra actividad continúa con el objetivo de volver al equilibrio. Por último, Transavia confirma su fuerte crecimiento en Francia”, ha afirmado el presidente director general de Air France KLM, declaró Alexandre de Juniac.

Nuevos productos y servicios

El grupo continúa el proceso de renovación de las cabinas de su flota para implantar el nuevo producto. Al final del verano, 20 aviones Boeing 777 de Air France estarán equipados con las últimas cabinas BEST. La aerolínea francesa continuará en el próximo mes de abril en su flota de corto y medio radio, equipando con los nuevos de cuero 24 aviones Airbus A319 para los vuelos desde París-Charles de Gaulle y, a mediados del primer semestre de 2016, realizará esta mejora en 25 Airbus A320.

Mientras, KLM, tras renovar las cabinas World Business Class de todos sus Boeing 747-400, está equipando progresivamente su flota de Boeing 777 con ese mismo producto Premium e implantando la nueva Economy.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.