Diario 5350 15.08.2018 | 22:56
Hosteltur: Noticias de turismo

Infografía: Las aerolíneas aumentan su personal, tiempo y dinero en las redes sociales

13 septiembre, 2013

Tres objetivos fundamentales persiguen las aerolíneas persiguen con su actividad en las redes sociales: crear empatía o compromiso con la marca (100%), servicio al cliente (86,2%) e ingresos (72,4%), por ello están cada vez están invirtiendo más esfuerzos, más dinero, más recurso humano y  más horas de trabajo.

Así lo muestra la infografía elaborada por Simpliflying, portal especializado en la investigación y seguimiento de la industria aérea, sobre los presupuestos, la contratación de personal para gestionar las redes sociales, desafíos y el ROI durante 2012 y las previsiones para este año.

Desde 2012, un 44,7% de las aerolíneas dispone de una plantilla de más de siete personas trabajando en las redes sociales y más del 75% destinó más de 90 horas/hombre al mes para gestionar sus cuentas en esas plataformas.

Destaca también el dato de en 2012 más del 85% de las aerolíneas ha asignado parte de sus presupuestos de marketing específicamente a las redes sociales, en un giro total con respecto a la necesidad de invertir dinero y esfuerzos en esos medios.

En cuanto a desafíos, más del 50% de las aerolíneas admite que requiere de más recursos para reforzar su presencia en las redes sociales y casi el 75% aumentó su presupuesto para este año.

Más información sobre este tema en: Iberia es la aerolínea con más seguidores en Facebook en España, Iberia, Ryanair y Vueling, las aerolíneas con mejor posicionamiento en google, Cómo usan Twitter las aerolíneas.

La infografía de Simpliflying: datos sobre el tiempo, personal y dinero que las aerolíneas invierten en las redes sociales.La infografía de Simpliflying: datos sobre el tiempo, personal y dinero que las aerolíneas invierten en las redes sociales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.