En 2014 se produjeron 53, una caída del 4,85%

PwC prevé que los cierres de agencias presenciales continúen en Reino Unido

El número de agencias de viajes presenciales en Reino Unido cayó un 4,85% en 2014, lo que supone que cerraron un total de 53 tiendas, según datos de PricewaterhouseCoopers (PwC). La consultora prevé que esta tendencia continúe en los próximos años.

Según el informe, muchos negocios minoristas, cerraron el año pasado, en concreto 5.839, frente a la apertura de 5.839, lo que supone una pérdida neta de 987 tiendas, mucho más que las 371 que cerraron en el conjunto de sectores en 2013.

El estudio afirma que “canales tradicionales de venta están siendo borrados y nuevos canales están siendo creados, frecuentemente más en el terreno online que en el mundo real”.

PwC prevé que los cierres de agencias presenciales continúen en Reino Unido

El experto de PwC, Mark Hudson afirma que “estamos de nuevo viendo el continuo efecto de al revolución digital y el cambio consecuente en el comportamiento del consumidor que se está produciendo en el negocio presencial”. Afirma que estas tendencias ya llevan presentes bastante tiempo y “esperamos que la tasa de cierres continúe”.

No obstante, hay voces en el sector que afirman que buena parte de los cierres se deben a los programas de clausura de grandes empresas, como es el caso de Thomas Cook. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo, Thomas Cook estudia el cierre de más de 300 tiendas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.