Dentro del proyecto Comisarías Europeas

Policías franceses y portugueses se unen a los españoles para reforzar la seguridad del turista

Pretenden así mejorar la atención a los visitantes en puntos clave

Al igual que en años anteriores, varios policías de Francia y Portugal se han desplazado a España para garantizar la seguridad de los turistas que visitan nuestro país en Semana Santa. En concreto, tres agentes galos vigilan el centro de Madrid con sus compañeros de la Policía Nacional y otros dos portugueses prestan servicio en Torremolinos (Málaga). Se trata del proyecto Comisarías Europeas, que prevé intercambios en periodos vacacionales en zonas turísticas.

Agentes de la policía francesa, portuguesa y española se han integrado durante unos días para reforzar la atención al turista en puntos clave. Esta iniciativa de colaboración de los agentes de la Policía Nacional española, la Police Nationale francesa y la Segurança Pública Portuguesa forma parte del proyecto Comisarías Europeas, amparado en el Tratado de Prüm, según ha informado el Ministerio del Interior.

Tres policías galos, procedentes Lyon, París y Pau, vestidos con sus respectivos uniformes y armados con sus armas reglamentarias, recorren los principales puntos turísticos de Madrid, desde el 27 de marzo hasta el 6 de abril, mientras otros dos de Portugal prestan servicio en la comisaría de Torremolinos-Benalmádena.

El objetivo de esta operación es estar cerca del turista para ofrecerle una atención integral en el área de seguridad ciudadana con policías que hablan su lengua materna y conocen los procedimientos legales propios de ambos países. Los agentes recorrerán zonas con especial afluencia de turistas.

Tres policías franceses y dos portugueses colaboran con los españoles. #shu#Tres policías franceses y dos portugueses colaboran con los españoles. Imagen Shutterstock

La Policía Nacional española participa desde el año 2008 en la iniciativa "Comisarías europeas", en la que también están involucrados agentes de otros países europeos como Italia, Bélgica, Alemania, Luxemburgo u Holanda.

En el marco de este acuerdo de colaboración, 24 policías españoles se desplazarán a distintas comisarías portuguesas y francesas para atender al turista español. Concretamente, cuatro se trasladarán hasta Lisboa y Braga desde el 1 al 6 de abril, y el resto viajará a Carcassonne, Nimes, Versalles, Avignon, o Marsella entre otras ciudades francesas. También prestarán servicio en Disneyland Paris de forma intermitente desde el mes de abril hasta final de año.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.