Resultados 2014

Occidental Hoteles incrementa su Ebitda un 4% y reduce un 7% su deuda

La cadena continúa con su plan de inversiones, por valor de 10,8 M €

Occidental Hotels & Resorts se ha mantenido en 2014 en la senda de rentabilidad con un Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, amortizaciones y depreciaciones) de 61,9 millones de dólares (46,4 millones de euros), un 4% superior al del ejercicio precedente (Occidental Hoteles regresó a beneficios por primera vez desde 2005, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo), según los resultados provisionales analizados por el Consejo de Administración. Asimismo ha reducido su deuda neta un 7% hasta 305,7 millones de dólares (251,8 millones de euros).

La cadena ha alcanzado en el último año unas ventas de 225,7 millones de dólares (169,1 millones de euros), lo que representa un aumento del 4,9% respecto a 2013 a perímetro constante, es decir, excluyendo del cómputo los hoteles de España. Y es que la compañía opera únicamente en mercados del área de influencia del dólar, tras desprenderse en 2013 de los últimos activos que tenía en España, Fuerteventura y Miguel Ángel (Occidental Hotels & Resorts abandona España).

Por otra parte su ratio de endeudamiento sobre el Ebitda se ha situado por debajo de 4,9 veces, frente a más de 10 veces en 2010.

Occidental ha concluido en el último año la profunda renovación del Hotel Embajador, en Santo Domingo, reforzando su posicionamiento en el segmento de lujo.Occidental ha concluido en el último año la profunda renovación del Hotel Embajador, en Santo Domingo, reforzando su posicionamiento en el segmento de lujo.

Occidental Hoteles, con 14 establecimientos en seis países (México, República Dominicana, Colombia, Aruba, Costa Rica y Haití) se beneficia así de “las buenas expectativas derivadas de las reformas en el sector en países como México, así como del aumento del turismo procedente de Estados Unidos y los países de Latinoamérica”, según afirman desde la compañía.

Plan de inversiones

La cadena hotelera ha mantenido en 2014 su plan de inversiones para actualizar sus establecimientos y mantener su competitividad, con una inversión en Capex (inversiones en activos productivos) de 13,17 millones de dólares (10,8 millones de euros), de forma que en los dos últimos años ha superado los 27 millones de dólares (22,3 millones de euros).

Así, añaden las mismas fuentes, “ha concluido la profunda renovación del Hotel Embajador en Santo Domingo, que se ha reforzado en el segmento de lujo como el establecimiento de referencia de la capital del país y se ha afiliado a Preferred Hotels, asociación de hoteles de lujo mundial que lo ha auditado en sus estándares de servicio para su mejora y adaptación”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.