Impuestos al turismo

La tasa turística de Cataluña, en gráficos

La recaudación aumentó un 6,5% el año pasado

La recaudación de la tasa turística en Cataluña por trimestres, destinos y tipos de establecimientos ha sido dada a conocer por la Generalitat a través de una serie de gráficos que pueden descargarse como documento pdf al final de esta noticia.

Desde la puesta en marcha en noviembre de 2012 y hasta diciembre de 2014, el impuesto por pernoctaciones en establecimientos turísticos ha recaudado un total de 82,3 millones de euros.

De dicha cantidad, han sido transferidos 26,7 millones de euros a las administraciones locales.

"El impuesto está conseguiendo los resultados para los que fue creado. Estamos logrando un buen cumplimiento de sus objetivos: mejora de la oferta turística, reequilibrio territorial, aumento de la desestacionalización, y la garantía de una muy buena promoción del turismo en un entorno muy competitivo", según ha explicado el consejero de Empresa y Ocupación, Felip Puig.

Ver también Cataluña destinará 6,5 M € al fomento territorial del turismo así como Cataluña invierte 3,8 M € en su nueva campaña de promoción turística.

Fuente: Generalitat de Cataluña. CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.Fuente: Generalitat de Cataluña. CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.

La recaudación correspondiente al ejercicio 2014 fue de casi 41 millones de euros, lo que significó un incremento del 6,56% respecto al año anterior.

Según destaca la Generalitat, se produjo un aumento interanual de la recaudación en cada uno de los trimestres del año pasado.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.