Diario 5324 16.07.2018 | 18:56
Hosteltur: Noticias de turismo
Pero no impugnará confiando en “los técnicos del Imserso”

Logitravel ve irregularidades en la captación de agencias de Mundiplan

21 abril, 2015

Mundiplan ha presentado acuerdos con grupos de gestión, nosotros también, pero ha puesto detrás a las agencias de viajes de cada grupo sin la firma del contrato con cada una de ellas, hasta donde yo sé eso no se puede hacer. ¿Vamos a impugnar? No, confiamos plenamente en el criterio de los técnicos del Imserso que llevan analizando muchos años diferentes candidaturas. Creo que impugnar es malo para todos”, declara a este diario el presidente de Logitravel, Ovidio Andrés.

El fundador de Logitravel (que compite con Mundiplan y Mundosenior en el concurso de los viajes del Imserso) se pronuncia también sobre la denuncia que Mundosenior ha hecho ante el Imserso, que consideran que Mundiplan no cumple lo requisitos, al no ser agencias de viajes los cuatro socios de esa UTE. “Es verdad que los pliegos marcan claramente que deben ser agencia de viajes, pero no puedo creer que con el esfuerzo y coste que tiene presentarse a este concurso, no se hayan asegurado previamente. Aunque lo marcan los pliegos, seguro que existe algún recoveco legal en el que sustentar su candidatura, no creo que esta impugnación prospere”.

En este sentido, cabe recordar lo publicado por este diario, dando cuenta de que los pliegos del Imserso especifican que los socios de una UTE “deben acreditarse individualmente”.

Y sobre la afirmación que ha hecho Mundiplan de que su oferta ahorraría al Imserso 22 millones de euros, Ovidio Andrés indica que “esa afirmación es claramente partidista, no es cierto. Con Logitravel se ahorraría unos 15 millones y con Mundosenior unos 16. Por tanto, no se ahorra 22 millones, sino el diferencial, que es importante, pero no son 22 millones”.

En cuanto a las ofertas económicas que los tres concursantes han hecho, con descuentos que en el caso de Mundiplan llegan al 26% en los viajes a Baleares y Canarias, el presidente de Logitravel apunta que “ahora toca a los técnicos del Imserso valorar si, con los precios de cada servicio, pueden ofrecerse esos descuentos. Yo ni entro ni salgo, es una multiplicación y suma, dos reglas muy sencillas de hacer y que cuando está por debajo del precio, se llamaba en mi época de estudiante dumping, a veces con un interés muy concreto”.

Y concluye refiriendo una afirmación del director comercial de Iberia, Marco Sansavini, que decía que la UTE Mundiplan -que lidera Iberia- cumple los requisitos para optar al concurso del Imserso, y que las críticas de Globalia se deben a que "no sólo somos competidores, sino que somos mejores". Ante lo que el presidente de Logitravel añade que “Eso lo tendrán que decir los técnicos del Imserso cuando valoren calidad de hoteles, tiempos de viaje, servicios, etc. Me hace gracia que a nosotros ni nos consideren, cuando hemos presentado una gran propuesta técnica. Dudo que nos mejoren en los varemos claves, y estamos muy cercanos en precio a la propuesta de Mundosenior”.

Sobre el conflicto que es ha generado este año en el concurso de los viajes del Imserso cabe recordar lo publicado por este diario:

El Imserso dice que todos los miembros de una UTE deben ser agencias

Hidalgo denuncia que Mundiplan no cumple los requisitos para ganar el concurso del Imserso

Iberia asegura que ha ofrecido los mismos precios a Mundiplan y Logitravel para el Imserso

Imserso: Logitravel advierte de que sería ilegal que Iberia ofrezca mejores tarifas a Mundiplan

Mundiplan asegura que su oferta ahorra 22 M € al Imserso

Imserso: Mundiplan ofrece un 26% de descuento en los viajes a las islas

Hidalgo y Subías valorarán la impugnación de Mundosenior a Mundiplan por el Imserso

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.