La aerolínea alemana plantea iniciar conversaciones esta misma semana con el sindicato Vereinigung Cockpit

Lufthansa ofrece a sus pilotos el arbitraje de todos los acuerdos salariales abiertos

Lufthansa ha decidido conceder al sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) la solicitud hecha por la organización en repetidas ocasiones de un arbitraje, y con el fin de evitar nuevas huelgas que afecten a sus pasajeros, será utilizada esta fórmula de negociación en todos los acuerdos salariales colectivos abiertos. En tal sentido, la aerolínea alemana se ha ofrecido a iniciar conversaciones con los representantes sindicales esta semana para seleccionar un mediador.

Lufthansa ofrece a sus pilotos el arbitraje de todos los acuerdos salariales abiertosLufthansa ofrece a sus pilotos el arbitraje de todos los acuerdos salariales abiertos

Anteriormente, la compañía había rechazado esta petición basándose en que muchos de los acuerdos salariales colectivos no habían sido aún negociados. Asimismo, argumentaba que no todas las reclamaciones de VC, referentes a algunos contratos que el propio sindicato había rescindido, se habían formulado.

Bettina Volkens, directora general de Asuntos Jurídicos y Recursos Humanos de Deutsche Lufthansa AG, ha afirmado: “Nos hubiera gustado poder negociar con VC antes de presentar estas cuestiones a un mediador. Con el fin de resolver finalmente este largo conflicto salarial, estamos dispuestos a dar este paso”.

El año pasado, el grupo alemán afrontó ocho jornadas de huelga llevadas a cabo por sus pilotos que junto con las del personal de seguridad supusieron para el grupo unas pérdidas en el beneficio operativo de 232 millones de euros -62 millones de euros tan solo en el mes de diciembre-, lo que provocó una caída de sus beneficios de un 82,4% menos en 2014, hasta los 55 millones.

Este año, el conflicto fue reactivado el 17 de marzo pasado (ver: Los pilotos de Lufthansa regresan a la huelga este miércoles y Lufthansa cancela 750 vuelos por la huelga de pilotos, 27 con España; Los pilotos de Lufthansa extienden la huelga a vuelos de largo radio).

Lufthansa ofrece a sus pilotos el arbitraje de todos los acuerdos salariales abiertosLufthansa ofrece a sus pilotos el arbitraje de todos los acuerdos salariales abiertos

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.