Greybull Capital, accionista de la aerolínea británica Monarch

Un fondo inglés de capital de riesgo entra en la puja por TAP

La privatización de TAP es probable que tenga un nuevo competidor: el fondo británico de capital de riesgo Greybull Capital, con sede en Londres, está evaluando la compra de la compañía aérea portuguesa. La firma, con inversiones en diversos sectores en Europa y los Estados Unidos y accionista de la aerolíanea inglesa Monarch, es una de las tres firmas empresas que ha firmado con el Gobierno portugués un acuerdo de confidencialidad para entrar en el proceso de privatización de TAP.

Así lo ha informado el diario protugués Público. Otra de las empresas de inversión que está en el proceso es la firma estadounidense Apollo Global Management, según reveló el diario Expresso.

El proceso continúa en medio de polémicas, especialmente, generadas en la plantilla de la aerolínea que en estos momentos enfrenta una huelga de pilotos hasta el próximo 10 de mayo (ver: Los pilotos de TAP mantienen la huelga de 10 días a partir de este 1 de mayo y El sindicato de pilotos de TAP desmiente la convocatoria de nuevas huelgas).

Un fondo inglés de capital de riesgo entra en la puja por TAPUn fondo inglés de capital de riesgo entra en la puja por TAP

La privatización de TAP está entrando en una fase decisiva. El viernes 15 de mayo es la fecha límite de presentación de ofertas al Gobierno portugués por la compañía de bandera en la que hay varios empresarios que serían potenciales interesados como el ​​colombiano-brasileño Germán Efromovich, propietario de Synergy Aerospace, holding de Avianca y David Neelman, propietario de la aerolínea brasileña Azul; y Miguel Pais do Amaral y la aerolínea brasileña Gol; según los medios portugueses.

Greybull Capital se presenta como una empresa con inversiones diversificadas, que van desde la energía a la tecnología, a través de minoristas y la industria, con activos tanto en Europa como en los Estados Unidos. La compañía con sede en Londres compró Monarch en octubre 2014, invirtiendo 125 millones de libras (168 millones de euros al cambio actual) en la aerolínea británica, que tiene encurso un proceso de reducción de flota de 42 a 36 aviones, a pesar de tener un pedido de 30 aviones Boeing con entregas previstas a partir de 2018.

Monarch tiene también un acuerdo de recortes salariales, que en algunos casos llega al 30%, según informó el año pasado la agencia británica de noticias Reuters.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.