Entre 2015 y 2016

El sector hostelero prevé crear un millón de empleos en dos años

Esta actividad registró un crecimiento del 3% en el último ejercicio

Tras seis años de caídas, el sector hostelero registró un crecimiento del 3% en 2014, según se ha desvelado en el Congreso Horeca de Aecoc (Asociación de Empresas de Gran Consumo), que fue inaugurado por el presidente de la CEOE, Juan Rosell, y ha reunido en Madrid a más de 500 empresarios del sector de la hostelería y la restauración durante los días 12 y 13 de mayo. En esos años se cerraron uno de cada cuatro establecimientos de hostelería en España ante la caída del consumo.

El presidente de Aecoc, Javier Campo, augura la creación de un millón de empleos entre 2015-2016, ante una caída de la inflación que ha permitido recuperar poder adquisitivo a los salarios. Además, recuerda que el sector hostelero representa actualmente un 7,4% del PIB y ocupa a más de 1,4 millones de personas, según ha informado la asociación en un comunicado.

No obstante, el directivo señala que la recuperación económica deberá afianzarse con el desapalancamiento del sector privado y un incremento de la competitividad del mercado, que garantice el crecimiento sin endeudamiento.

Con el fin de incentivar el consumo, la industria apuesta por ofrecer una experiencia diferente e innovadora fuera del hogar como una de las claves de crecimiento del sector, junto a una transformación digital, que afecta a los hábitos del nuevo cliente, mucho más racional que antes.

Los hosteleros esperan mejorar la competitividad del mercado. #shu#Los hosteleros esperan mejorar la competitividad del mercado. Imagen Shutterstock

Por su parte, el presidente del comité Horeca de Aecoc y presidente de Autogrill, Octavio Llamas, asegura que el 50% de los consumidores no sale más porque la hostelería no le ofrece una experiencia realmente diferencial.

A su juicio, las grandes palancas de crecimiento del sector se centrarán en la rapidez y la salud, siendo el take away una de las categorías que más crecerá en los próximos años.

Asimismo, indicó que el fast food crecerá un 1,8%, siendo Latinoamérica y Asia las áreas que más crecerán.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Carlos 15/05/2015 16:05:39

Tenga hijos para eso. Cocinero, camarero o repartidor motorizado. Ahí está el futuro en este país.

12 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.