Cadena de comercialización de hoteles y restaurantes con encanto

Logis quiere duplicar su presencia en España y alcanzar 120 hoteles en cinco años

Abre su portfolio a alojamientos atípicos y casas, pero siempre con servicio profesional

Logis, primer grupo de hoteles independientes en Europa con 2.400 establecimientos en nueve países, quiere afianzar su presencia en España pasando de los 50 alojamientos con que cuenta en la actualidad a disponer de 120 en cinco años. Así lo ha señalado Paul Noël, director para el sur de Europa de esta cadena creada en 1949 para ayudar en la comercialización a hoteles y restaurantes con encanto con un servicio de calidad.

La expansión en España busca, como ha explicado Noël, “crear una red coherente para que sea interesante para el cliente de negocios, segmento en el que hasta ahora no nos habíamos centrado. Por ello queremos enfocar nuestro desarrollo en ciudades grandes, aunque las solicitudes que recibimos son en su mayoría de fuera de centros urbanos”.

No en vano su hotel tipo es “un establecimiento pequeño e independiente que se dirige a un cliente de unos 40 años, tranquilo, que muchas veces viaja en familia”. Actualmente el 85% de la clientela que se aloja en sus hoteles en España es internacional, procedente sobre todo de Francia, Reino Unido, Bélgica y Alemania.

Tras finalizar 2014 con un incremento del 11% en la facturación hasta superar los 111,72 millones de euros, Logis basa su estrategia de aquí a 2017 en dos pilares. Por un lado, según ha explicado Noël, “consolidarse como referente de calidad en alojamientos con un encanto especial que permiten descubrir sus alrededores disfrutando de una experiencia única. Porque el cliente final ya no busca un hotel sólo para alojarse en él, sino que quiere descubrir el territorio. Prueba de ello es que los que mejor funcionan son los que conocen su entorno y ofrecen servicios en él”.

El hotel Sao, en Bescaran (Lleida), es uno de los 50 que comercializa Logis en España.El hotel Sao, en Bescaran (Lleida), es uno de los 50 que comercializa Logis en España.

Para ello incluirán en la nueva web (a través de ella reciben el 85% de las reservas) y en su guía, su principal arma comercial de la que editan 700.000 ejemplares cada año, información sobre los atributos que distinguen a cada hotel de los demás, “la fuerza de ser diferentes para ofrecer más valor: una valoración de la singularidad de cada establecimiento”.

De hecho cuentan con un sistema de clasificación independiente, marcada con chimeneas en el caso de los alojamientos y ollas en los restaurantes, que no tiene por qué coincidir con la oficial y en la que se valoran otras variables como la calidad del producto y del servicio, el trato y la atención. Esta clasificación se refuerza cada tres años con una auditoría externa de cada establecimiento.

A ello se suma la diversificación de la oferta con la incorporación de dos nuevos tipos de alojamiento, cada vez más demandados incluso por el turista de negocios: las ‘Casas by Logis’, siempre con servicios profesionales como recepción, desayunos, etc., ya que, como ha insistido su responsable para el sur de Europa, “no queremos entrar en competencia con los hoteles incorporando alojamientos no declarados”; y los ‘Insólitos Logis’, establecimientos diferentes en cuevas o cabañas, por ejemplo, que se están convirtiendo en tendencia y de los que en España ya cuentan con tres ejemplos. Próximamente añadirán un aparthotel en Madrid dentro de la categoría de ‘Casas by Logis’.

Reserva equitativa

Estas dos novedades se verán reforzadas por su servicio de reserva equitativa, que ofrece, en palabras de Noël, “las comisiones por reservas más bajas del mercado, tan sólo un 6%, en algunos casos incluso gratuitas, entre ellos por ejemplo las realizadas por el turista de negocios, ya que queremos diversificar nuestra clientela para incrementar la ocupación entre semana”. Asimismo cuentan con “el programa de fidelización más económico, que ofrece cheques regalo también sin comisión”.

Todo ello para diferenciarse y competir así con las OTA sin entrar en una guerra de precios, ofreciendo un servicio óptimo que se consolide como referente de calidad.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.