Su site ha estado inoperativo más de 12 horas

La OTA china Ctrip sufre pérdidas millonarias tras un ciberataque

La mayor agencia online china, Ctrip, ha sido objeto de un ciberataque este jueves por lo que tanto sus servicios del website como su app han estado inoperativos más de 12 horas ocasionando a la compañía pérdidas millonarias.

El ataque comenzó sobre las 11 horas según el horario local y dañó fuertemente sus servidores, ocasionando pérdida de más de un millón de dólares cada hora (unos 900.000 euros).

Un ciberataque puede ocasionar graves pérdidas económicas. #shu#. Un ciberataque puede ocasionar graves pérdidas económicas. Imagen Shutterstock.

La compañía ha comunicado oficialmente desde el primer momento que estaba buscando una solución y desmintió en una nota oficial los rumores de que todos sus datos habías sido borrados o de que los datos sobre los usuarios podrían haber sido robados. En este sentido dijo que podía asegurar a los clientes que no había ningún peligro.

Este caso demuestra que ni las empresas más poderosas están libres de sufrir este tipo de ataques. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Una red de hackers roba datos de ejecutivos mediante wifi en hoteles de lujo, una red de hackers ha empleado durante al menos cuatro años la red wifi de hoteles de lujo en varios países para hacerse con información sensible de ejecutivos y analistas del sector privado como parte de una campaña de robo de datos.

De hecho el sector turístico ha mostrado que es tan vulnerable como cualquier otro en este sentido. La revista Hosteltur dedicó un reportaje en profundidad a los riesgos de la seguridad en las empresas turísticas se puede descargar como documento pdf a través del siguiente enlace: Estafas en turismo ¿cómo blindarse?.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.