La aerolínea pone en marcha su reestructuración que incluye cambio de marca

Malaysia Airlines despide a sus 20.000 empleados y reengancha a 13.500

Publicada 01/06/15
 Malaysia Airlines despide a sus 20.000 empleados y reengancha a 13.500

Malaysia Airlines se propone recortar su plantilla en un tercio como parte del intensivo plan de reestructuración que incluye la eliminación de su actual denominación y el relanzamiento de la compañía bajo una nueva marca, tal y como fue publicado por HOSTELTUR, noticias turismo, en La nueva Malaysia Airlines despedirá a un tercio de su plantilla esta semana. Las cartas de despido serán enviadas esta semana a toda la plantilla formada por 20.000 empleados, de los que dos tercios serán reenganchados para la nueva aerolínea que despega en septiembre.

El despido de 6.000 trabajadores ya había sido anunciado por el gobierno malasio a principios de diciembre pasado cuando decidió intervenir la compañía aérea nacional y suspender la cotización de sus acciones (ver: Las acciones de Malaysia Airlines serán suspendidas y pasará a control del Estado) como parte del plan de rescate que llevaría a cabo, con un coste de 1.730 millones de dólares (1.400 M €) que incluía un recorte del 30% de su plantilla.

Parte del personal de Malaysia Airlines ya ha recibido la notificación oficial, según una información de Channel News Asia, la cual señala que alrededor de dos tercios del personal, unos 13.500 recibirán otra comunicación, ofreciéndoles un nuevo empleo en la 'renacida' aerolínea, cuyo nuevo nombre se espera que se haga público esta semana.

 Malaysia Airlines despide a sus 20.000 empleados y reengancha a 13.500 Malaysia Airlines despide a sus 20.000 empleados y reengancha a 13.500

La nueva aerolínea que dejará fuera al menos 6.000 trabajadores del actual staff comenzará a operar el 1 de septiembre.

El milagro alemán

El nuevo CEO, el alemán Christoph Mueller, exAer Lingus (ver: El CEO de Aer Lingus dirigirá la nueva Malaysia Airlines y primer extranjero que dirija la compañía nacional de Malasia, ha afirmado que se propone que la deficitaria compañía regrese a la rentabilidad en tres años.

Hombre de la industria del viaje y la aviación, Mueller anteriormente ocupó el cargo de director ejecutivo del negocio aéreo negocio aéreo del gigante alemán de los viajes TUI Travel y jefe máximo de su aerolínea TUIfly. En enero de 2006, se había unido al Comité Ejecutivo de TUI AG, como responsable de su división de vuelo.

La aerolínea nacional de Malasia fue duramente golpeada el año pasado cuando sufrió dos accidentes mortales en menos de cinco meses: el vuelo MH370 que desapareció sin dejar rastro en la ruta entre Kuala Lumpur y Beijing se presume que en alguna parte del Océano Índico y aún qué le sucedió permanece en el más absoluto misterio (ver: Desaparece un avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo); y el vuelo MH17 que fue destruido por un misil cuando sobrevolaba Ucrania unos cuatro meses después (Se estrella en Ucrania un avión malasio con 298 personas a bordo).

El año pasado, Malaysia Airlines registró su peor pérdida trimestral desde finales de 2011 y las peores caídas de tráfico y rendimiento promedio de las tarifas después de los dos sucesivos desastres.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.