A partir del 15 de diciembre próximo

Las acciones de Malaysia Airlines serán suspendidas y pasará a control del Estado

La cotización de las acciones de Malaysia Airlines será suspendida totalmente desde el 15 de diciembre. Su accionista mayoritario, el fondo estatal Khazanah Nasional Bhd, planea un plan de rescate de la atribulada compañía, cuya reestructuración tendrá un coste 1.730 millones de dólares (1.400 M €) e incluye un recorte del 30% de su plantilla, unos 6.000 puestos de trabajo. La aerolínea no ha podido superar el desvastador impacto de las dos tragedis sufridas este año.

Con ello se confirma la información adelantada por HOSTELTUR, noticias turismo, el pasado mes de julio, acerca de su posible venta o reestructuración, tras desplomarse sus títulos casi un 18% después de que uno de sus aviones de pasajeros se estrellara en el este de Ucrania, muriendo las 298 personas a bordo (ver: Malaysia Airlines, ¿sobrevivirá a dos accidentes fatales en cuatro meses? ).

La compañía malasia todavía no se había recuperado de la inexplicable desaparición del vuelo MH370 (ver: Desaparece un avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo), cuando otro avión de la aerolínea es derribado por un misil en Ucrania, accionado por rebeldes pro rusos según conversaciones captadas, algo que podría haberle ocurrido a cualquiera de las operadoras que sobrevolaban a diario esa zona, considerada "segura y sin restricciones" hasta ese momento.

Las acciones de Malaysia Airlines serán suspendidasLas acciones de Malaysia Airlines serán suspendidas

A finales de ese mes, la compañía Malaysia Airlines se planteaba cambiar de nombre tras los desastres aéreos del MH370 y MH17. Posteriormente, se avanzó el proyecto de su nacionalización, pasando bajo el control del Estado en un 100% (ver: Malaysia Airlines será nacionalizada por completo).

En el tercer trimestre de este año, la compañía ha registrado su peor pérdida trimestral desde finales de 2011.

La aerolínea hizo el anuncio en un comunicado enviado a la bolsa de valores de Kuala Lumpur este jueves.

El fondo de inversión estatal Khazanah Nasional, que posee alrededor del 70%, ha decidido adquirir todas las acciones restantes, en un intento de resucitar la marca nacional.

Además de la inyección de capital, se hará un recorte de 6.000 puestos de trabajo, más o menos el 30% de la plantilla, una reducción de rutas y la sustitución de su presidente ejecutivo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.