El alemán Christoph Mueller

El CEO de Aer Lingus dirigirá la nueva Malaysia Airlines

Khazanah Nasional, el fondo soberano de Malasia y matriz de Malaysia Airlines, ha nombrado a Christoph Mueller, actual CEO de la aerolínea irlandesa Aer Lingus, director ejecutivo al frente del nuevo equipo que dirigirá la nueva aerolínea resultante del proceso de reestructuración.

El Gobierno tiene expectativas con Mueller, director general de Aer Lingus desde septiembre de 2009 (ver: Aer Lingus ficha al exdirector del negocio aéreo de TUI Travel como CEO), de que dará un giro a la aerolínea a pesar de un mercado europeo débil.

El fondo Khazanah, matriz de Malaysia Airlines, explicó en el comunicado que aún no se ha determinado cuándo exactamente asumirá el cargo Mueller. Su contrato como director general de Aer Lingus termina el 1 de mayo de 2015. Será el primer extranjero que dirija la compañía nacional de Malasia.

Fichan al director general de Aer Lingus como CEO de Malaysia Airlines, Christoph Mueller.Fichan al director general de Aer Lingus como CEO de Malaysia Airlines, Christoph Mueller.

Hombre de la industria del viaje y la aviación, Mueller anteriormente ocupó el cargo de director ejecutivo del negocio aéreo negocio aéreo del gigante alemán de los viajes TUI Travel y jefe máximo de su aerolínea TUIfly. En enero de 2006, se había unido al Comité Ejecutivo de TUI AG, como responsable de su división de vuelo.

Mueller cuenta con una amplia trayectoria profesional en la industria aérea internacional, habiendo pasado por empresas líderes como la división aeronáutica de Daimler Benz Aerospace, Lufthansa, DHL y Deutsche Post.

En enero de 2012 Christoph fue nombrado miembro del Consejo de Turismo de Irlanda, la organización responsable de la promoción internacional de la isla de Irlanda como destino turístico.

Tiene un MBA de la Universidad de Colonia y completó el Programa de Alta Dirección en la Harvard Business School.

"Los nombramientos anunciados son parte de los esfuerzos del Gobierno y Khazanah para sentar bases sólidas para el futuro éxito de nuestra compañía aérea nacional", ha afirmado el primer ministro de Malasia, Najib Razak, quien preside la junta directiva del fondo de inversiones.

El mes pasado, Malaysia Airlines registró su peor pérdida trimestral desde finales de 2011 y las peores caídas de tráfico y rendimiento promedio de las tarifas después de los dos sucesivos desastres - la pérdida del vuelo MH370 en la ruta entre Kuala Lumpur y Beijing y luego la destrucción de vuelo MH17 cuando sobrevolaba Ucrania.

La negociación de las acciones de la aerolínea será suspendida el 15 de diciembre, el primer paso hacia la exclusión de su cotización en Bolsa como parte del plan de rescate llevado a cabo por el Gobierno malasio, con un coste de 1.730 millones de dólares (1.400 M €) e incluye un recorte del 30% de su plantilla, unos 6.000 puestos de trabajo (ver: Las acciones de Malaysia Airlines serán suspendidas y pasará a control del Estado).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.