Diario 5323 16.07.2018 | 07:20
Hosteltur: Noticias de turismo
Cambia su denominación

AccorHotels abre su plataforma a hoteleros independientes

La inversión prevista en los dos primeros años será de 22,5 M € 3 junio, 2015

Accor, que pasa a denominarse AccorHotels, abre su plataforma de distribución AccorHotels.com a una selección de hoteleros independientes en mercados prioritarios a partir de finales de mes, aunque para el cliente final estará disponible en julio. A largo plazo el objetivo es triplicar su oferta hotelera en la plataforma hasta alcanzar más de 10.000 hoteles en 300 ciudades clave en todo el mundo. Esta iniciativa se inscribe en el marco de la transformación del Grupo iniciada en 2013.

Los establecimientos independientes, que aparecerán al lado de los hoteles del portfolio de marcas del Grupo, serán seleccionados sobre la base de criterios hoteleros y teniendo en cuenta los comentarios de los clientes.

Actualmente líder de la distribución hotelera online en mercados como Francia, Brasil, Australia y Alemania, su portal de reservas aportará a los hoteleros independientes, según fuentes de la cadena, “un verdadero canal de distribución alternativo y cualitativo que responde a sus problemáticas específicas”. Así, “esta nueva oferta les garantiza reglas de aparición transparentes, acceso a los datos de sus clientes y comisiones competitivas”.

Esta iniciativa viene a completar, en el seno de un nuevo polo de servicios digitales B2B, la oferta desarrollada por Fastbooking, sociedad adquirida por el Grupo el pasado mes de abril. AccorHotels pone a disposición de todos los hoteles partners, añaden las mismas fuentes, “una oferta ampliada de soluciones numéricas y tecnológicas, así como un acompañamiento reforzado garantizándoles una mejor visibilidad y un aumento de sus reservas web directas”.

AccorHotels pone la fortaleza de sus herramientas digitales al servicio de hoteleros independientes y amplía las opciones para sus clientes con más hoteles y destinos. En la imagen, el Sofitel Guangzhou Sunrich.AccorHotels pone la fortaleza de sus herramientas digitales al servicio de hoteleros independientes y amplía las opciones para sus clientes con más hoteles y destinos. En la imagen, el Sofitel Guangzhou Sunrich.

En los dos primeros años de funcionamiento esta iniciativa representa una inversión adicional correspondiente a alrededor del 10% del montante del plan digital presentado en octubre de 2014, es decir, 22,5 millones de euros, ya que Accor anunció que invertiría 225 millones de euros en su transformación digital, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Tendrá un efecto constatable desde el tercer año de implantación.

Como ha destacado Sébastien Bazin, presidente y director general de AccorHotels, “esta transformación de nuestra plataforma de distribución en marketplace abierto es el fruto de una nueva visión de nuestra profesión y de nuestro modelo de negocio. AccorHotels pone la fortaleza de sus herramientas digitales al servicio de hoteleros independientes y amplía las opciones para sus clientes con más hoteles y destinos. Nos convertimos en partners terceros de confianza, selectivos y transparentes. Estas iniciativas y el lanzamiento de la nueva aplicación AccorHotels tienen un mismo objetivo: el enriquecimiento continuo de nuestro ecosistema digital y el refuerzo de nuestra posición de pionero y precursor de la hotelería”.

“Gracias a nuestro plan digital en plena ejecución, a la adquisición de Fastbooking permitiéndonos desplegar un abanico de servicios punteros para los hoteleros y la apertura hoy de un marketplace, AccorHotels toma la iniciativa para ofrecer la mejor experiencia digital y el saber-hacer hotelero”, declara Vivek Badrinath, director general adjunto de Marketing, Digital, Distribución y Sistemas de Información.

Aplicación móvil

El Grupo lanza igualmente hoy la nueva versión de su aplicación móvil AccorHotels. El resto de aplicaciones de las marcas estarán a partir de ahora dentro de esta app única que integra a todos los establecimientos del Grupo y a partir de este verano también los hoteles independientes integrados en el portal de reservas.

Con el objetivo de situarse entre las tres primeras apps de viaje, la nueva aplicación ofrece una experiencia enriquecida en todas las etapas del recorrido del cliente. La aplicación será mejorada continuamente con una actualización cada tres semanas, permitiendo enriquecerla a un ritmo sostenido.

Cambio de marca

Accor se convierte en AccorHotels y adopta un nuevo lema, reivindicando su espíritu integrador con ‘Feel Welcome’, que “refleja la riqueza y la esencia misma de la profesión de hotelero. Una promesa destinada a todos los públicos (clientes, empleados y partners) para que se sientan más que nunca, acompañados, únicos y privilegiados”.

Nueva marca y nuevo lema de AccorHotels.Nueva marca y nuevo lema de AccorHotels.

De este modo el Grupo se marca como objetivo el incremento de la visibilidad de AccorHotels, a la vez marca institucional y comercial, ligándola a su plataforma digital AccorHotels.com y colocándola en el centro de su ecosistema de marcas.

Accor se convierte así en AccorHotels y, en palabras de Bazin, “respalda con orgullo su profesión de hotelero pionero que no deja de innovar y sorprender; que está a la vanguardia de la tecnología digital, pero sigue siendo ante todo, hotelero. La promesa Feel Welcome nos compromete fuertemente con todos nuestros públicos y enriquece el lazo entre el Grupo y sus marcas”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.