Con capacidad para 300 pasajeros

Star Clippers sumará un nuevo barco a su flota en 2017

Publicada 11/06/15
Star Clippers sumará un nuevo barco a su flota en 2017

Star Clippers ha iniciado la construcción de su cuarto buque, la primera incorporación de nueva construcción a su flota desde el lanzamiento del Royal Clipper en julio del año 2000.

El nuevo buque, que aún no tiene nombre, será, según la compañía el más grande y ambicioso yate construido en el mundo y navegará en el primer semestre de 2017. Podrá transportar a 300 pasajeros, pesará 8.770 toneladas y contará con más de 6.350 metros cuadrados de vela.

Como el yate más grande de la compañía hasta hoy, el Royal Clipper, era una réplica del legendario barco alemán Preussen, el nuevo buque será una reproducción del Francia II, de 1911. Según han explicado a HOSTELTUR noticias de turismo desde la compañía, aún desconoce la inversión total que realizará en la construcción y puesta en funcionamiento del nuevo barco, debido a que hay muchos aspectos que deberán ser incluidos.

Royal Clipper.Royal Clipper.

Hace más de un siglo el Francia II eclipsó al Preussen por su tamaño y ahora el Royal Clipper será destronado por el nuevo barco, que se convertirá en el mayor yate de cinco mástiles de vela cuadrada.

Según explica el propietario y fundador de Star Clippers, Mikael Krafft, "la plataforma de la nave será idéntica a la del Francia II y las dimensiones muy similares, incluso hemos añadido varias características que harán de este barco el más magnífico servicio de navegación".

El buque incluirá tres piscinas, un restaurante, una amplia plataforma para deportes acuáticos (para practicar actividades cuando el barco esté inmóvil), y los pasajeros podrán disfrutar de una amplia variedad de cabinas, un total de 150, incluyendo 34 suites con balcones y cuatro suites de lujo.

Los clientes habituales de la compañía podrán encontrar lugares comunes como la biblioteca, los hilos "beaupré" y el Bar Tropical para el entretenimiento nocturno.

El nuevo buque estará equipado con motores de última tecnología -tanto en el aspecto técnico como en el ecológico- aprovechando la energía eólica gracias a su ala cuando las condiciones del tiempo lo permiten.

Este nuevo yate será entregado en la segunda mitad de 2017 y comenzará a operar las rutas más solicitadas a la compañía, en el Mediterráneo y el Caribe. Las ventas se abrirán en 2016. Está siendo construido en los astilleros de Brodosplit, en Croacia. Contará con una tripulación de 140 miembros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.