Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Su nivel más bajo en el último año, 2,53 millones de personas

El paro en el Reino Unido cae hasta el 7,9% gracias a los Juegos Olímpicos

La tasa de desempleo bajó dos décimas entre junio y agosto 19 octubre, 2012

La tasa de paro en el Reino Unido descendió dos décimas en el trimestre comprendido entre los meses de junio y agosto en comparación con el anterior, hasta situarse en el 7,9%, según informa su Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), que destaca el impacto en las cifras de empleo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos celebrados este verano en Londres.

La tasa de desempleo registra así su nivel más bajo desde el periodo comprendido entre abril y junio de 2011 y se encuentra tres décimas por debajo del dato de hace un año.

El número de desempleados en el país en este periodo registró un inesperado descenso de 50.000 personas, tanto en comparación con el trimestre anterior como con el dato de hace un año, lo que reduce la cifra total de parados a 2,53 millones.

En el caso del paro juvenil, el número de desempleados descendió hasta 957.000 personas, 62.000 menos que en el trimestre anterior, lo que redujo la tasa de desempleo en 1,3 puntos porcentuales, hasta el 20,5%.

Suben la tasa de empleo y el salario anual

Por su parte, la tasa de empleo aumentó cinco décimas entre junio y agosto respecto al trimestre precedente hasta situarse en el 71,3%, lo que supone nueve décimas más que hace un año. En esta línea, el número de personas con trabajo se incrementó en 212.000 en ese periodo hasta los 29,59 millones, su mejor dato desde que comenzaron a realizarse las estadísticas hace 31 años.

Asimismo, el salario anual de los trabajadores británicos, incluidos los bonus, aumentó un 1,7% en los tres últimos meses hasta agosto en comparación con el pasado año, lo que supone una décima más que en el trimestre anterior.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.