Diario 5329 21.07.2018 | 19:49
Hosteltur: Noticias de turismo
La nueva alcaldesa propuso un Plan de Turismo

Molas pide a Colau "un diálogo fluido" ante la moratoria de hoteles en Barcelona

17 junio, 2015

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Joan Molas, ha pedido un "diálogo fluido, inteligente y de buena voluntad" con la nueva alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, así como que se "estudie el sector turístico" ante la moratoria para evitar la apertura nuevos hoteles en la ciudad.

La nueva alcaldesa de la Ciudad Condal propuso dentro de su programa una auditoría con participación ciudadana en el sector de alojamiento y un Plan de Turismo para toda la ciudad.

Preguntado por esta cuestión, Molas ha indicado en declaraciones a Europa Press, que espera "una salida del Gobierno lo más homogénea posible", así como "una moderación" a la hora de abordar la política sobre el sector turístico.

Molas pide a Colau 'un diálogo fluido' ante la moratoria de hoteles en Barcelona

En cuanto a la regulación específica para los apartamentos y viviendas turísticas de alquiler, planteada por el PSOE, Molas defendió que se debe "acotar toda oferta ilegal", ya que "daña la imagen del producto nacional", pero siempre "estudiando las alternativas".

El PSOE ha registrado en el Congreso una proposición no de ley para reclamar al Gobierno una regulación específica para los apartamentos y viviendas turísticas de alquiler, cuyo uso se está incrementando en los últimos años a un ritmo tres veces superior al de otro tipo de alojamientos.

La modificación de la Ley de Medidas de Flexibilización y Fomento del Mercado del Alquiler limita el arrendamiento de viviendas vacacionales y apartamentos turísticos por parte de particulares, al vincular la regulación de este tipo de alojamientos a la legislación turística de las comunidades autónomas.

Molas pide a Colau 'un diálogo fluido' ante la moratoria de hoteles en Barcelona

En caso de no existir dicha normativa, se les aplica el régimen de los arrendamientos de temporada, que se mantiene en la modificación de la LAU, para animar a las comunidades autónomas a que legislen al efecto.

Para saber más:

-Molas: las políticas turísticas radicales frenarán el crecimiento

-Bloomberg: Ada Colau no quiere más turistas en Barcelona

-¿Qué espera el sector turístico de las nuevas alcaldesas de Madrid y Barcelona?

-¿Ada Colau será amiga o enemiga del turismo en Barcelona?

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.