Siguen sin considerar la zona segura tras el último atentado

TUI y Thomas Cook mantienen canceladas las excursiones a Luxor

Los grandes turoperadores europeos, TUI Group y Thomas Cook, han decidido mantener paralizadas las excursiones a Luxor, en Egipto, tras la alarma surgida con el atentado ocurrido la pasada semana.

Ambas compañías continúan monitorizando la situación del país junto con la asociación de agencias británicas ABTA y el Foreign Office (FCO), para decidir cuándo volverá a ofrecer estas visitas.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Ataque suicida en Luxor: mueren tres terroristas, el día 10 de junio un terrorista suicida hizo explotar en Luxor, mientras otros dos compañeros suyos murieron tras un tiroteo con la policía en el aparcamiento del templo de Karnak. Ningún turista falleció, aunque han resultado heridos cuatro egipcios, incluyendo policías y comerciantes de este popular destino turístico.

El destino sufrió un atentado suicida la semana pasada. #shu#El destino sufrió un atentado suicida la semana pasada. Imagen Shutterstock

Las autoridades actuaron enseguida para intentar minimizar el efecto de este hecho, como recogió Egipto refuerza la seguridad de los centros turísticos, pero a pesar de este refuerzo los grandes turoperadores europeos prefieren seguir observando la situación.

Desde que comenzó la Primavera Árabe, Egipto ha decaído como destino, y en el caso del mercado británico el descenso de visitas acumula un 32% de recorte desde 2011. No obstante, fuentes del sector señalan que en esta época del año la demanda hacia el destino se encuentra en su punto más débil, con lo que la cancelación no afectará mucho a las ventas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.