Diario 5329 22.07.2018 | 22:15
Hosteltur: Noticias de turismo
Se disparan los rumores sobre el ganador del concurso

El Imserso se retrasa mientras Logitravel prepara cerca de 200.000 plazas

22 junio, 2015

El retraso del Imserso en dar a conocer el resultado del concurso está disparando los rumores sobre su ganador. El último rumor daba ganador a Mundosenior este pasado viernes, si bien no hay nada oficial y los afectados no lo confirman. Por su parte, Logitravel prepara para septiembre entre 100.000 y 200.000 plazas para competir con el Imserso si no gana el concurso.

Tal y como adelantaba este diario, El Imserso está dilatando su decisión sobre Mundiplan, Mundosenior y Logitravel muy por encima de lo que ha sido habitual en anteriores ocasiones. Detrás de este sintomático retraso parece estar el informe que presentó a los técnicos del Imserso el gabinete jurídico de Mundosenior, en el que asegura que la oferta de Mundiplan no cumple los requisitos, ya que los pliegos exigen contar con la clasificación CPV relativa a “servicios de agencias de viajes y servicios similares”, y dos de los socios de Mundiplan –Iberia y Alsa- no son agencias.

Lo cierto es que este gran retraso está disparando los rumores en el sector, que unas veces dan como ganador a Mundiplan y este pasado viernes señalaban a Mundosenior, argumentando precisamente que había surtido efecto su informe y que la oferta de Mundiplan era descalificada.

Logitravel lanzará entre 100.000 y 200.000 plazas

Ante esta situación, Logitravel se prepara y, dando por perdido el concurso tiene previsto lanzar para septiembre una oferta de entre 100.000 y 200.000 plazas destinadas al mercado senior, y dirigidas a competir directamente con el Imserso.

En este sentido, el presidente de Logitravel, Ovidio Andrés, indica a este diario que “es posible competir en precio con el Imserso quitando de la oferta los destinos y fechas no rentables. Si a esto se suma el ahorro de costes administrativos, nos garantizamos unas ofertas muy competitivas y de gran calidad”.

Cabe recordar que el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ya adelantó a este diario su intención de, si no gana el concurso del Imserso, montaría un programa paralelo al del Imserso, no subvencionado, totalmente apoyado en las rutas de Air Europa y con el resto del grupo Globalia detrás, centrado en los corredores aéreos más rentables del este y sur peninsular, donde poder romper los precios de su máximo competidor, Iberia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.