Preaviso para los días 2 y 3 de julio

Amenaza de huelga de los controladores franceses

Los controladores franceses han registrado un preaviso de huelga para los días 2 y 3 de julio, en plena temporada de verano, convocada por dos sindicatos entre ellos el mayoritario en el colectivo, el Sindicato Nacional de Controladores del Tráfico Aéreo (SNCTA).

En un comunicado, el sindicato explica que la convocatoria de huelga responde a la necesidad de dotar de más recursos "técnicos y humanos" al control aéreo en Francia, ante el incremento del tráfico aéreo, así como la mejora de condiciones salariales al colectivo.

En los meses de abril y mayo fueron realizadas varias jornadas de huelga de controladores franceses -8 y 9 de abril, 16 y 18 de abril, y 29 de abril y 2 de mayo- que obligaron a la cancelación con antelación del 40% de los vuelos de corto y medio radio programados. (ver: Huelga de controladores franceses: reducen en un 40% el número de operaciones).

Amenaza de huelga de los controladores francesesAmenaza de huelga de los controladores franceses

El colectivo buscaba con ello abrir en Francia, el único país de Europa Occidental que permite que los controladores aéreos trabajen hasta los 59 años, una negociación para tratar sus condiciones laborales.

Con esta nueva propuesta, reclaman "la modernización de los sistemas de navegación" y un análisis preciso del personal de controladores cualificados de aquí a 2020, en consonancia con el incremento de tráfico aéreo, unido a un sistema de reemplazo para el colectivo.

"Desde hace meses o incluso años las políticas gubernamentales o de orientaciones desde la Comisión Europea conducen a una restricción de los recursos técnicos y humanos", apunta en su blog el principal sindicato.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.