Diario 5329 23.07.2018 | 05:48
Hosteltur: Noticias de turismo
Mantienen su recuperación económica, según la FEEC

Los campings se consolidan como la segunda opción alojativa vacacional

Con unas previsiones de ocupación en torno al 70% para este verano 25 junio, 2015

El sector del camping continúa mostrando signos evidentes de recuperación y por segundo año consecutivo mantiene el pulso ocupacional de cara al verano. Prueba de ello es que la ocupación media en julio y agosto rondará el 70% de media a nivel nacional, según los últimos datos de la Federación Española de Empresarios de Campings (FEEC), un 20% más que en 2012. Esta estabilidad permite al sector consolidarse como la segunda opción alojativa vacacional por detrás de los hoteles y por delante del turismo rural.

El dato más significativo es que, por segundo año consecutivo, vuelve a aumentar el número de reservas entre campistas nacionales. Del 40% de 2012 o 2013 se ha pasado al 60% en 2015. Este porcentaje ratifica una ligera recuperación económica y que el campista nacional vuelve a disfrutar de unos días de descanso, según indican desde la FEEC.

Los campings de costa son, un año más, los preferidos por buena parte de los campistas para descansar durante el periodo estival. De hecho la mayoría de los establecimientos de Alicante, Castellón, Granada, Cádiz, Tarragona y Girona tendrán una ocupación próxima al 80%.

En los campings del norte del país, como los de Pontevedra, Santander, Oviedo y San Sebastián, y si las condiciones climatológicas son favorables, se puede rondar el 60-65% de ocupación. Y es que se mantiene la tendencia de los últimos años de reservar a última hora en función de la previsión meteorológica.

Por su parte en los de interior, como los de Madrid, Pamplona, Logroño, Zaragoza, Valladolid o Albacete, las previsiones apuntan al 70% de ocupación, cifra similar a la de 2014.

Los bungalows siguen siendo el producto estrella de los campings, cuya ocupación puede rondar este verano el 90%. #shu#Los bungalows siguen siendo el producto estrella de los campings, cuya ocupación puede rondar este verano el 90%. Imagen Shutterstock

La estancia media en los campings es de cinco días, con un gasto medio por familia de 80 euros. Los bungalows siguen siendo el producto estrella: más del 65% de las reservas efectuadas en los campings corresponde a estancias en estos establecimientos y su ocupación puede rondar el 90% en buena parte de ellos.

Ana Beriaín, presidenta de la FEEC, considera especialmente significativos estos datos ya que “muestran una ligera recuperación de un sector que llevaba cinco años estancado. Además es muy importante el aumento de turismo doméstico, al poner de manifiesto que el binomio familia-camping sigue siendo el principal aliciente para miles de usuarios que eligen pasar sus vacaciones en contacto con la naturaleza”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.