Diario 5329 22.07.2018 | 22:16
Hosteltur: Noticias de turismo
Mundosenior vuelve a ganar el concurso

Hidalgo califica de “pataleta” el anuncio de Iberia de recurrir la decisión del Imserso

25 junio, 2015

Tras la publicación en exclusiva por parte de este diario de la adjudicación a Mundosenior (UTE integrada por Globalia y Barceló) de los viajes del Imserso, Mundiplan -la UTE impulsada por Iberia- anunció horas después que recurrirá la decisión “por irregularidades en la adjudicación”. Una reacción que el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha calificado como “pataleta de Iberia”.

En declaraciones a este diario, Hidalgo se muestra muy satisfecho de que Mundosenior haya vuelto a ganar el concurso del programa de Vacaciones para Mayores del Imserso. No en vano, le supone cientos de miles de plazas para Air Europa. Y sobre la reacción de Mundiplan, dice:”Es una pataleta de Iberia, pero lo entiendo”.

Para explicar la decisión del Imserso, y una vez conocida en abril la mejor oferta económica de Mundiplan, Hidalgo incide en la oferta técnica de Mundosenior y, asimismo, se refiere al hecho de que sólo la mitad de los socios de Mundiplan (UTE integrada por Iberia, Gowaii, Alsa e IAG7) son agencias de viajes, cuando los requisitos de los pliegos especifican que deben ser todos.

 Juan José Hidalgo a los mandos de un simulador de vuelo de Boeing, en Miami. Juan José Hidalgo a los mandos de un simulador de vuelo de Boeing, en Miami.

“En vez de amenazar con recurrir, ¿Porqué no han mirado mejor los requisitos de los pliegos?”, se pregunta Hidalgo. Y añade el presidente de Globalia: “Esta reacción en caliente no les beneficia en nada a Iberia y Alsa”.

Cabe tener en cuenta que la adjudicación a Mundosenior por parte del Imserso no es todavía definitiva. Por lo pronto, el instituto le ha pedido a la UTE los avales y otras documentaciones para poner en marcha la adjudicación definitiva, para que lo Mundosenior dispone de 10 días.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.