Diario 5328 20.07.2018 | 14:59
Hosteltur: Noticias de turismo
Dentro de su estrategia para extender su presencia en Asia

MakeMyTryp invertirá 27 M € en el portal HolidayIQ.com

30 junio, 2015

La mayor OTA india, MakeMyTrip ha anunciado sus conversaciones con los propietarios del portal online HolidayIQ.com para invertir en él 30 millones de dólares (27 millones de euros).

El movimiento forma parte de la estrategia que está desarrollando la agencia online mediante la adquisición de startups en el Suroeste de Asia. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en La OTA india MakeMyTrip compra la start up Mygola, en abril pasado adquirió el 100% del portal de planificación de viajes Mygola por una suma que las partes no quisieron hacer pública. La compra de esta start up se ha hizo a través de una fundación sobre innovación creada por la OTA en septiembre de 2014.

Las OTA tratan de fortalecerse mediante adquisiciones en todo el mundo. #shu#Las OTA tratan de fortalecerse mediante adquisiciones en todo el mundo. Imagen Shutterstock

En febrero de 2014 MakeMyTrip compró también el portal EasyToBook con la idea de fortalecer su crecimiento en el negocio de reservas hoteleras online al tiempo que expandía su presencia en el Sureste asiático.

Con base en la ciudad de Gurgaon, foco financiero e industrial de India, MyMakeTrip es una agencia online que comercializa paquetes turísticos así como reservas de hoteles, vuelos y autobuses. Fundada en el año 2000 por Deep Kalra, Rajesh Magow, y Keyur Joshi, se convirtió en una compañía pública en 2010, como informó La online india MakeMyTrip debuta con éxito en la bolsa de Nueva York.

Como recoge el artículo Fuerte inversión en el negocio de los intermediarios, Grandes compañías online tanto de dentro como de fuera del sector turístico están realizando grandes inversiones en negocios de intermediación, sobre todo agencias online con un futuro prometedor en mercados no tradicionales como los asiáticos, el latinoamericano o el australiano.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.