Diario 5326 18.07.2018 | 17:05
Hosteltur: Noticias de turismo
Las ventas de viajes a Grecia continúan al mismo ritmo

España no es una alternativa para los desvíos de turistas de Túnez

Bulgaria y Turquía acogerán al turismo familiar de todo incluido a precios bajos 2 julio, 2015

El presidente de CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos), Joan Molas, ha descartado que España sea una alternativa para los desvíos que los turoperadores europeos realizarán de los clientes que este verano iban a viajar a Túnez, tras el atentado del pasado viernes. Molas ha iniciado su intervención dejando claro que “no podemos ni debemos ser más competitivos por las desgracias de los demás”.

Y es que Túnez recibía al año, según los datos facilitados por el presidente de la patronal, a 6,5 millones de turistas, de los que 4,5 millones se concentraban en el periodo estival, procedentes fundamentalmente del Reino Unido, Francia y Bélgica. La gran mayoría eran familias que viajan con turoperador y un producto de todo incluido a unos precios muy competitivos lanzados para reactivar las ventas tras el atentado del pasado mes de marzo en el Museo del Bardo.

Molas ha señalado que ni la situación que vive Túnez ni la de Grecia 'afectarán de manera elocuente al turismo hacia España”.Molas ha señalado que ni la situación que vive Túnez ni la de Grecia "afectarán de manera elocuente al turismo hacia España”.

A esos precios, que según los datos facilitados por los turoperadores se sitúan en 35 euros por persona y día en régimen de todo incluido en los principales destinos tunecinos de sol y playa (Hammamet, Port El Kantaoui y Djerba), “España no es alternativa. Sí lo son Bulgaria –el Mar Negro- y Turquía, que por la caída del mercado ruso aún dispone de muchas camas vacías. Por supuesto que podrán venir a nuestro país algunos de estos turistas, pero tendrán que pagar más de lo que habían abonado para visitar Túnez”.

Grecia

En cuanto a los flujos turísticos hacia Grecia, Molas ha asegurado que “las ventas hasta ayer, al igual que la ocupación, se mantenían al mismo ritmo en las principales compañías que operan desde España vuelos regulares al país: Ryanair, Easyjet y Aegean”. La previsión de las autoridades griegas para este año indicaba que llegarían entre 18,5 y 19 millones de turistas internacionales.

Pero reconoce que “nadie sabe qué va a pasar. Dependerá de si continúa el corralito y de si finalmente se sube el IVA". (Ver: 'Grecia duplicará el IVA de sus hoteles', publicado por HOSTELTUR noticias de turismo). Sin embargo esta subida no perjudicaría al cliente que ya ha comprado su paquete turístico, sino a los hoteleros, que tendrán que asumir ese sobrecoste en su cuenta de resultados, como ya ocurrió aquí”.

Por todo ello, como ha concluido el presidente de CEHAT, “ninguna de estas coyunturas afectará de manera elocuente al turismo hacia España”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.