Diario 5328 20.07.2018 | 18:37
Hosteltur: Noticias de turismo
Dos directivos enfrentan cargos judiciales en París

Uber suspende en Francia su polémica app uberPOP

3 julio, 2015

Uber ha anunciado este viernes la suspensión en Francia de su polémico servicio de transporte urbano a través de la aplicación uberPOP, luego de las jornadas de protestas protagonizadas por los taxistas franceses que terminaron provocando la prohibición de su app por parte del Ayuntamiento de París y que los directivos para Francia y Europa de la startup tecnológica enfrenten cargos judiciales en la capital francesa. Se les acusa, entre otros delitos; de "poner en contacto a clientes, con particulares que utilizan su vehículo privado para transportarles sin pagar impuestos" (ver: Detienen a dos altos directivos de Uber para Francia y Europa).

“Uber ha decidido suspender inmediatamente UberPOP en Francia, a la espera de la decisión que el Consejo Constitucional debe emitir sobre este servicio a partir de este momento y finales de septiembre”, ha afirmado la firma basada en San Francisco, California en un comunicado difundido por la agencia de noticias francesa AFP.

La empresa ha decidido la medida luego de "los actos de violencia de las dos últimas semanas”, en alusión a las manifestaciones en ocasiones violentas llevadas a cabo por cerca de 3.000 taxistas en París y otras importantes ciudades de Francia, los días jueves y el viernes de la semana pasada. Denunciaron la "competencia desleal de los conductores de UberPOP, que no son profesionales, sino particulares".

En su comunicado, Uber no hace referencia alguna al envío de dos de sus responsables a enfrentar cargos en un tribunal, ante el que deberán comparecer el 30 de septiembre.

En concreto, el director general de Uber Francia, Thibaud Simphal, y el director de Uber para Europa Occidental, Pierre-Dimitri Gore-Coty, serán juzgados por prácticas comerciales desleales, complicidad en el ejercicio ilegal de la profesión de taxista y tratamiento ilegal de datos informáticos. Además de estos delitos, se les acusa de "poner en contacto a clientes, con particulares que utilizan su vehículo privado para transportarles sin pagar impuestos".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.