Diario 5349 15.08.2018 | 10:48
Hosteltur: Noticias de turismo
Suspensión por cinco años

Expedia se une al compromiso de Booking para eludir a Competencia europea

El gigante estadounidense cambia las condiciones de sus acuerdos con los hoteleros europeos 7 julio, 2015

Expedia ha anunciado que, siguiendo el ejemplo de Booking, va a cambiar algunas de las condiciones clave de sus acuerdos con los hoteleros europeos que afectan a sus precios, como respuesta a las investigaciones de las autoridades de Competencia del continente. El gigante estadounidense ha decidido, suspender durante cinco años algunas cláusulas que se refieren a tarifas, condiciones y disponibilidad.

Expedia insiste en que, aunque cree que los actuales acuerdos cumplen con la legalidad, espera que estas acciones conduzcan al cierre de las investigaciones en toda Europa.

Esta iniciativa llega después de que su competidor Booking.com anunciara en abril que aplicaría medidas correctivas para evitar la multa por restringir la competencia en Europa, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Sin embargo, los hoteleros europeos rechazaron estos compromisos y ahora se le abre otro frente y se muestra alarmada ante los planes de Francia de eliminar la paridad de tarifas hoteleras.

En este sentido desde Expedia aseguran que han trabajado “estrechamente y de manera constructiva con las autoridades europeas de Competencia y la Comisión”, por lo que han optado por unirse al compromiso de Booking, aceptado por las autoridades de Competencia de Francia, Italia y Suecia.

Expedia sigue los pasos de Booking para evitar multas de las autoridades europeas de Competencia.Expedia sigue los pasos de Booking para evitar multas de las autoridades europeas de Competencia.

Los cambios anunciados se aplicarán a todos los hoteles europeos presentes en su web y afectará a las reservas de los usuarios a través de las páginas de Expedia de todo el mundo.

Italia, nuevo frente

Al mismo tiempo la principal asociación hotelera de Italia, Federalberghi, ha solicitado a las autoridades locales del Lazio la abolición definitiva de los acuerdos de paridad de precios, cláusulas contractuales impuestas por Booking, Expedia y otras OTA e intermediarios que no permiten al hotel publicar “claramente” en su web condiciones más ventajosas para su cliente.

Basándose en las sanciones impuestas por las autoridades de Competencia, a partir del pasado 1 de julio los hoteles italianos pueden ofrecer mejores condiciones que en los grandes portales de los intermediarios si el cliente contacta directamente con ellos.

Para potenciarlo Federalberghi también ha lanzado una nueva campaña de comunicación para informar a los viajeros de las nuevas condiciones, bajo el lema de ‘¡Sé inteligente! Llama directamente a tu hotel’.

En ella explican que “los contratos suscritos con las grandes webs de reservas no nos permiten publicar mejores términos y condiciones en nuestra página que en las suyas. Si nos envías un mail o nos llamas, podemos analizarlo contigo y ver si te podemos ofrecer una oferta mejor, incluso aunque no podamos publicar los precios y otras ofertas online”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.