Diario 5349 15.08.2018 | 10:49
Hosteltur: Noticias de turismo

Enaire asegura que mantiene abierto el diálogo con USCA para evitar los paros

9 julio, 2015

Enaire, matriz de Aena y proveedor del servicio de navegación aérea, ha asegurado que mantiene el diálogo "abierto y permanente" con la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) para evitar nuevos paros del colectivo, convocados para el próximo fin de semana y el último del mes.

"Si el diálogo no logra evitar que se produzcan los paros parciales convocados, Enaire establecerá todas las medidas técnicas y operativas necesarias para asegurar el interés general y minimizar el impacto de los paros a los usuarios", ha asegurado en una nota.

La nueva huelga se llevará a cabo mediante paros parciales los sábados 11 y 25 de julio, entre las 10:00 y las 13:00 horas, y los domingos 12 y 26 de julio, entre las 17:00 y las 20:00 horas (horario peninsular).

Enaire asegura que mantiene el diálogo abierto con USCA para evitar los parosEnaire asegura que mantiene el diálogo abierto con USCA para evitar los paros

En relación con las reivindicaciones de los controladores, la compañía que controla el 51% de Aena, asegura que está siendo "estrictamente respetuosa" con todas las sentencias y decisiones judiciales relacionadas con los expedientes abiertos como consecuencia de los sucesos de diciembre de 2010 y motivo de los paros convocados.

Ete miércoles, USCA informaba que los controladores mantenían los paros e impugnaban los servicios mínimos que el Ministerio de Fomento ha decretado en un 80% de la plantilla programada para los días de paros. El sindicato considera "inadmisible" la negativa de Enaire a la búsqueda de una solución acordada para la readmisión del controlador Marco Antonio Enríquez de Santiago, así como el ciere de los expedientes abiertos a 61 controladores del centro de control de Barcelona por los sucesos de diciembre de 2010.

En cuanto a los servicios mínimos, Enaire recuerda que tienen como objetivo armonizar la movilidad de los ciudadanos con el ejercicio del derecho a la huelga del colectivo y garantizar la seguridad de las operaciones, aspecto en el que la actividad de control de tránsito aéreo desempeña una función esencial.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.