Su alcaldesa, Nuria Martín, ofrece facilidades a los inversores

L'Hospitalet, alternativa a Barcelona para inversiones hoteleras tras la moratoria

"Hacer un hotel en L'Hospitalet es una apuesta segura y sin riesgos", según el presidente del Gremi

L'Hospitalet de Llobregat se ofrece como alternativa para acoger inversiones hoteleras por boca de su alcaldesa, Nuria Marín, quien presenta facilidades a los inversores para que puedan desarrollar sus proyectos en la ciudad, después de que Colau haya suspendido la concesión de licencias para alojamientos turísticos en Barcelona, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

La alcaldesa ha afirmado en este sentido que “si el sector hotelero se quiere instalar en nuestra ciudad, como siempre hemos hecho, daremos todas las facilidades para que puedan invertir y desarrollar sus proyectos, y que esto beneficie a los ciudadanos de L'Hospitalet”.

Marín, que ha mantenido una reunión de trabajo con el Gremio de Hoteles de Barcelona, ha explicado que “L'Hospitalet siempre ha intentado aprovechar las oportunidades, lo hizo cuando consiguió la instalación de Fira de Barcelona y de la Ciudad de la Justicia, y con la transformación de la Granvia, y siempre ha contado con el sector público y privado”.

En el mismo acto, la concesión a L'Hospitalet del certificado de Destino de Turismo Deportivo, el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha declarado que “el futuro no pasa por tantas moratorias ni prohibiciones, sino por concertar y conciliar bien y por tener un buen diálogo entre la iniciativa privada y el sector público y entre las mismas administraciones”.

L'Hospitalet, según su alcaldesa, 'siempre ha intentado aprovechar las oportunidades, lo hizo cuando consiguió la instalación de Fira de Barcelona'. Nito / #shu#L'Hospitalet, según su alcaldesa, "siempre ha intentado aprovechar las oportunidades, lo hizo cuando consiguió la instalación de Fira de Barcelona". Nito / Imagen Shutterstock

En referencia a la moratoria en la concesión de licencias para alojamientos turísticos en Barcelona, Puig ha manifestado que “saber concretar es un intangible que de cara al futuro será un valor añadido; saber pactar, negociar, dialogar, avanzar y progresar en positivo, y no con demasiadas prohibiciones ni limitaciones, da ventajas competitivas al territorio”.

Por su parte, el presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos, ha afirmado que “si a los inversores nacionales e internacionales que quieren estar en Barcelona les dices que tendrán la posibilidad de tener en la acera de enfrente una ciudad potente como L'Hospitalet, que apuesta no sólo por el turismo de ferias, concluyes que hacer un hotel en L'Hospitalet es una apuesta segura y sin riesgos”. (Ver: 'Barcelona se queda fuera del mapa de inversión hotelera tras la moratoria').

Clos ha apuntado que “la persona que duerme en los hoteles de L'Hospitalet va a visitar Las Ramblas y la Sagrada Familia, pero además encuentra en L'Hospitalet una ciudad espléndida que retorna un poco a la Barcelona turística de hace unos años atrás, con restaurantes con identidad y una gastronomía extraordinaria”.

Reunión Gremi-L’Hospitalet

El presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona ha realizado estas manifestaciones poco antes de mantener una reunión de trabajo con la alcaldesa de L'Hospitalet para “analizar y planificar qué alternativas hay para que, cuando venga un proyecto, poder decirles que en L'Hospitalet les atenderán y les pondrán todas las facilidades”, ha señalado Clos.

Una de las zonas de L'Hospitalet que podría albergar nuevas inversiones hoteleras es el proyecto de transformación de la Granvia a la altura del Hospital de Bellvitge, cuyo plan director urbanístico prevé destinar parte de los terrenos a usos hoteleros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.