Sector estratégico

El nuevo presidente de Canarias rechaza implantar una tasa turística

Considera que incrementar la fiscalidad perjudicararía las expectativas de crecimiento del sector

El Gobierno canario no se plantea implantar ninguna tasa turística, al considerar que el aumento de la fiscalidad en el turismo puede dar "al traste" con las expectativas de crecimiento del sector. Así lo ha expresado hoy el nuevo presidente de Canarias, Fernado Clavijo.

Clavijo se desmarca así de las intenciones anunciadas por otros gobiernos autonómicos, como el de Baleares, que pretende implantar dicho impuesto a la actividad turística en esta nueva legislatura.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se ha mostrado "en contra" de imponer una tasa para el turismo. "Somos absolutamente contrarios a las ecotasas, incrementar la fiscalidad en un sector estratégico como el turismo puede tirar al traste con nuestras expectativas de crecimiento, por lo tanto, nosotros no nos planteamos en absoluto implantar ninguna ecotasa. Estamos en contra", concluyó.

Fernando Clavijo.Fernando Clavijo.

Fernando Clavijo sí en partidario de otras medidas como limitar la llegada de turistas al archipiélago, tal y como reconoció hace más de una semana.

"Tenemos que fijar una limitación que sea respetuosa con nuestro medio ambiente y que no deteriore y acabe matando nuestro valor añadido, que es la naturaleza, el espacio y la calidad que ofrecemos", indicaba.

Y añadía que “lo interesante es que el turista venga y deje recursos. Ahora mismo la capacidad que tiene Canarias para asimilar turismo hay que debatirla. De nada sirve que lleguen 20 millones de turistas si vienen con todo incluido".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.